La selección chilena sub 17 se encuentra en la recta final de su preparación para el mundial de la categoría que se disputará en India desde el 6 hasta el 28 de octubre en India. La “Roja” juvenil jugará el Torneo Cuatro Naciones en Francia, certamen en el que estarán además del local, Polonia y Bélgica.
Para el certamen, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 4 de septiembre en Limonges, el estratega Hernán Caputto consideró a cuatro canteranos de equipos que actualmente compiten en la Primera B.
El listado lo encabeza el arquero de Cobreloa, Hugo Araya, para luego dar paso al defensa central Matías Silva, de Unión San Felipe, cuadro que también aporta con el delantero Ignacio Mesías. Cobresal, que recién perdió la categoría suma al mediocampista Nicolás Bascuñán.
Además de los jugadores ya citados, la nómina considera al portero Junior Borquez de Deportes Iquique; al lateral derecho de O’Higgins, Gastón Zúñiga y a los izquierdos, Yerko Oyanedel de Universidad Católica y Nicolás Aravena de Colo Colo. También están llamados los defensas centrales Sebastián Valencia de Colo Colo y Lucas Alarcón de la U.
En medioterreno encontramos a Mauricio Morales de Universidad de Chile, Maximiliano Guerrero, también azul, a Martín Lara de la Católica y Branco Provoste de Colo Colo y ya en ofensiva están William Gamma de Santiago Wanderers, Pedro Pablo Campos de la UC, Jairo Vásquez de Estudiantes de la Plata de Argentina y Antonio Díaz, de O’Higgins.
Fotografía www.unionsanfelipe.com