Fotografía Gabriel Silva – MCU.cl
Fue un partido de dientes apretados, de nervios y de presión. Pero Curicó Unido demostró que está para ser protagonista y se quedó con un triunfo clave frente a Santiago Morning, cuadro al que superó por la cuenta mínima en el estadio Bicentenario La Granja.
En el arranque del compromiso, los albirrojos trataron de imponer sus términos. De hecho, en los 10′ avisaron con un disparo de Matías Grandis. La respuesta bohemia llegó sobre el final de la etapa, cuando Miguel Aceval casi convierte en propia portería, Leyton contuvo a medias y Fabián Núñez estrelló uno de los tubos. Felipe Araya y Sergio Catalán inquietaron para el local, pero Luis Ignacio Aseff confirmó que es uno de los mejores arqueros del ascenso.
En el segundo tiempo los pupilos de Germán Corengia salieron con todo. En los 55′, Aceval avisó con un disparo que dio en el horizontal y en los 58′, Leyton también disparó sobre uno de los palos. La visita en tanto, generaba peligro a través de Lucas Concistre.
Bien entrado el compromiso, los hinchas locales que desafiaron a la lluvia, encontrarían su recompensa. En los 78′, Jorge Aquino recibió un balón en el área y no perdonó, estableciendo el definitivo uno a cero. Sobre el final, Gerardo Cortés tuvo el empate, pero Leyton respondió con categoría.
Con este resultado, Curicó Unido suma su cuarta victoria en línea y ya es tercero con 30 unidades. Santiago Morning en tanto se queda en los 27 positivos. En la próxima jornada, los maulinos visitarán a Magallanes, mientras que los bohemios, buscarán reivindicarse frente al líder, Unión San Felipe.