Seguinos en redes:

Magallanes se quedó con el clásico ante el Morning que cedió el liderato

Un dulce triunfo consiguió Magallanes. La “Academia” se impuso por la cuenta mínima a su clásico rival, Santiago Morning y recupera terreno en la tabla de posiciones, ya que suma 10 unidades, cinco menos que el líder Rangers de Talca. Los bohemios en tanto, se quedan en 14 positivos y son segundos, a la espera de lo que acontezca en la jornada dominical.

El partido fue parejo desde el pitazo inicial hasta el final del compromiso. Pocas ocasiones de gol y mucha fricción en medioterreno fueron la tónica del encuentro, jugado en La Pintana ante cerca de 500 espectadores.

La única cifra del compromiso llegó bien entrado el duelo. Se jugaba el minuto 86′, tiro de esquina y Rodrigo Brasesco captura un rebote de Hernán Muñoz, quien extremó recursos para detener una espectacular contorsión de un hombre albiceleste. La pelota quedó en área chica y Brasesco con tu toque entre las piernas del arquero Muñoz, anotó la única cifra del partido.

Santiago Morning intentó una reacción en los minutos finales pero Magallanes replegó sus líneas y a diferencia de las últimas dos fechas donde cayó 3 a 2 – primero con Curicó Unido y luego con Unión La Calera- sí tuvo la solvencia necesaria en la zaga para proteger al meta José Quezada y mantener la valla invicta.

Buscando olvidar el trago amargo que significa caer ante el archirrival, Santiago Morning tendrá ahora 15 días para preparar su próximo duelo, que será ante Iberia de Los Ángeles en condición de visita, en un partido que a priori promete mucho ya que se trata de dos equipos que están encumbrados en la tabla.

Magallanes en tanto deberá esperar tres semanas para volver a la competencia ya que le corresponde cumplir con la fecha libre, lo que se suma a la detención del torneo por la fecha clasificatoria al mundial de Rusia 2018. Reaparecerá en la competencia ante Deportes Copiapó en condición de local.

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: