En un duelo lleno de imprecisiones Curicó Unido no pudo hacer valer la localía y firmó el empate ante Santiago Morning.
En duelo válido por la sexta fecha de la Primera División B, Curicó Unido, recibió a Santiago Morning, en el Bicentenario La Granja de Curicó, con arbitraje de Marcelo González. El cotejo arranco a las 16:00 horas con mucha expectación de los más de mil asistentes al recinto deportivo de la ciudad de las tortas,
En los primeros 15’ se pudo apreciar un juego bastante impreciso y con muy poco balón dominado, fútbol poco vistoso de pierna fuerte ofrecían los 22 protagonistas, que buscaban sumar de tres porque ambos equipos que están necesitados de triunfos en lo que va de torneo.
La apertura del marcador llegó a los 22’ de la primera fracción, cuando tras una serie de errores en el fondo albirrojo, David Escalante, aprovechó para abrir el marcador con un sutil toque sobre la resistencia de Luis Santelices.
Tras el gol, tanto Curicó como el Morning, no imponían sus terminos y la media hora de juego se resumía a pelotazos y balones sin profundidad que establecían un compromiso poco atractivo para los asistentes.
Cuando el primer tiempo expiraba una falta penal sobre Nelson Rebolledo, que Marcelo González no dudo en pitar, significó la igualdad del marcador por parte del defensor Patricio Gutiérrez, quien desde los doce pasos a los 45’ establecía la igualdad.
El tanto fue un bálsamo para el cuadro de Marcoleta que dos minutos más tarde cuando transcurrían los 47’ tras un error en la salida del portero Hernán Múñoz, Pablo Vranjicán, aprovecho para finalizar el primer tiempo con un dos a uno a favor de la banda sangre.
La segunda fracción mantuvo la tónica, lo que trajo como resultado que a los 61’ minutos un patadón de Nelson Rebolledo le costará la permanencia en el campo de juego siendo expulsado de forma directa y dejando al local con 10 jugadores a falta de media hora más de juego.
La expulsión fue significativa para los maulinos, que perdieron la poca intensidad que tenían y las escasa jugadas de peligro que generaron en el pórtico de Muñoz, situación que marco el trámite del encuentro. Finalmente con los descuentos agotándose, a los 91’ Fabián Núñez, decretó el dos a dos con el que concluyó el duelo.
Con este resultado Curicó Unido suma seis puntos mientras que Santiago Morning también alcanza los seis.