Seguinos en redes:
GoogleNews

Damián Muñoz acusa finiquito impago de Curicó: “No veo intención y más encima hablan mal de ti”

Damián Muñoz aseguró que Curicó Unido aún le debe parte de su finiquito

Damián Muñoz aseguró que Curicó Unido aún le debe parte de su finiquito. El ex director técnico del cuadro albirrojo conversó con Vivimos La Noticia, ocasión en la que salió al paso de una serie de comentarios e informaciones que asegura le han llegado y que no se corresponden con la realidad, en especial en cuanto al término de su vínculo con el conjunto “tortero”.

De entrada, el hoy entrenador de Unión San Felipe, expresó que “en realidad siempre traté de mantenerme al margen, desde el momento en que salí traté de generar el menor ruido posible, para que llegara el otro entrenador y se centrara netamente en lo que se tenía que realizar, que era ver como podían obtener puntos, salvar al equipo”.

Sin embargo, aseguró sentirse agotado por la rumorología que se ha ido creando en cuanto a los eventuales montos que habría cobrado el cuerpo técnico y también en relación a que los pagos, estarían prácticamente al día.

Llega un punto cuando escuchas tanta cosas falsas, desde muchos aspectos. Nosotros dimos una opción, que se nos pagara un finiquito en cuotas y ese finiquito no se ha pagado, o sea, no se ha cumplido, es más, a mi me deben un poco menos de la mitad de la quinta cuota, toda la sexta cuota y la séptima cuota que son unos días de diciembre“, afirmó Muñoz.

“A mi en realidad ya, me tiene bastante fastidiado el tema de que cada vez que se hable de uno, se hablen cosas falsas, se hablen los montos de los finiquitos, que anteriormente nunca se hablaba del dinero que ganaban los entrenadores y no, porque esas cosas no se hablan, hay que ser delicado en eso y resulta que con uno, te pusiste transparente y quieres hablar de todo y aparte que los montos que dan no son reales, eso es lo que más me molesta en realidad”, agregó.

Por lo mismo, se decidió a hablar de este punto en particular. Su silencio, sintió, no contribuía a aclarar lo que está pasando. “La gente a lo mejor, donde uno no habla, donde uno no dice nada, se creará esa idea, pero uno no habla porque en general quiere que el club siga su rumbo, pero ya ante bastantes cosas que no son así, tengo mis respaldos donde puedo dar fe que es así“.

Recordó además que el equipo alcanzó un logro histórico y que las cifras que debían cancelarles, llegarían como consecuencia, precisamente, del éxito deportivo. “Gran parte de ese dinero que se nos debe es salido de un tema, de un objetivo que se cumplió de Copa Libertadores, cuando nosotros salimos del club y en una reunión de socios creo que se deja entender que una de las grandes causales de que el club esté económicamente mal es por el dinero que se nos pagó a nosotros, dinero que en ese momento no se había pagado y gran parte de ese dinero sale de la Conmebol, no del club, entonces hay que decir las cosas como son… creo que se ha sido poco claro, poco verídico en las cosas que se han dicho”.

Detalló además que “desde octubre del año pasado que no se me cumple con las cosas, he tratado de hablar con la dirigencia de todas las formas, he dado todas las opciones para que ellos puedan ir cumpliendo, uno entiende el momento del club pero tu también ves que no hay ninguna intención“.

Estudia acciones legales

Pasan y pasan los días, pasan y pasan los meses, no se ve una salida consensuada. Llegar a instancias jurídicas, es hoy, una alternativa que se le cruza por la cabeza.

“Nosotros trabajamos con un grupo de gente que nos asesora y yo el tema lo he venido frenando desde el primer mes, digo “no, espérate”, porque de u otra forma quiero esperar a ver que me dicen. Eso fue en noviembre, han pasado más de seis meses creo y no ha habido ninguna respuesta positiva. En estos momentos no tengo tiempo para ver esas cosas, entonces no lo descarto, al final no veo ninguna intención y más encima hablan mal de ti o hablan cosas que son falsas, entonces, peor todavía“.

Por último, desmintió totalmente la cifra que ha llegado a sus oídos. “Por ahí lo que escuché es que en algún reunión se dijo como que eran como 600 millones de pesos, ni siquiera teniendo un contrato a cuatro, cinco años, llegábamos a eso, entonces, la gente se queda con eso…es un tema que yo no lo había querido tocar, pero el otro día viendo otra vez una declaración que no es real, claro que molesta”.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Cooperativa.cl.

LEE TAMBIÉN:

Lo que busca Unión San Felipe con su oficio al directorio de la ANFP por “caso Curicó Unido”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: