Seguinos en redes:

En carrera por la liguilla: Copiapó superó a Barnechea que se hunde en la tabla

Era un partido clave, trascendental para las aspiraciones de ambos. Barnechea recibía a Deportes Copiapó con la obligación de ganar para al menos, mantener dos cuerpos de distancia con el colista, Coquimbo Unido.

EL “León” de Atacama en tanto, se presentaba en el sector oriente de la capital con la misma obligación: cosechar tres puntos para instalarse de lleno en la lucha por un cupo entre los cuatro mejores.

En paralelo, Coquimbo Unido recibía a Cobreloa, resultado del que estaban muy pendientes en Barnechea, cuadro que sintió la presión, especialmente en la primera mitad. Si bien comenzó hilvanando algunas jugadas de peligro, lo cierto es que los “huaicocheros” pronto perdieron el control del juego y evidenciaron las falencias que los tienen muy comprometidos con el descenso.

Corrían los minutos y Deportes Copiapó empezaba a sentirse cada vez más cómodo en el sintético de Barnechea. Así no extrañó que en los 32′, el paraguayo José David Portillo abriera la cuenta, luego de una jugada asociada entre Matías Grandis y Wilson Piñoñes. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el entretiempo, el técnico de los metropolitanos Jorge Miranda, dispuso el ingreso de Francisco Delgado por Juan Solano, para darle mayor poder en el mediocampo a su escuadra, consciente que necesitaba revertir el resultado porque a esa altura, Coquimbo Unido daba cuenta de Cobreloa, lo que dejaba colista a los capitalinos.

La modificación provocó algo de efecto, ya que Barnechea se generó opciones de gol. Pero Deportes Copiapó cuenta con un arquero que está pasando por un gran momento: Ignacio González estuvo soberbio cada vez que fue requerido, especialmente con las arremetidas de Renato Ramos, el agente más peligroso de los locales.

La fortuna tampoco estuvo del lado de Barnechea e incluso la defensa de Copiapó logró sacar un balón prácticamente en la línea. Los minutos transcurrían y la desesperación se hacía sentir en el “Barne”. Fue así como en los 81′, José Durán y Tomás Valenzuela se fueron anticipadamente a las duchas por un altercado con José David Portillo y Juan Toloza, quienes también fueron expulsados por el juez de la brega, Cristian Pávez.

Con Barnechea volcado en ataque y con espacios para la contra, Deportes Copiapó liquidó el pleito a través de dos hombres que vinieron desde el banco. El reloj indicaba 89′ de juego cuando Christian Pavéz realizó una gran maniobra individual y habilitó a Javier Guarino, quien derrotó a Gregory Saavedra, sentenciando el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, Barnechea cae al sótano de la clasificación a falta de tres fechas para el término del torneo. Su próximo rival será Everton en Viña del Mar, ocasión en la que Héctor Tapia se estrenará en la banca ruletera. Deportes Copiapó en tanto, se mete en la lucha por la postemporada y ya piensa en Magallanes, un equipo que a esta altura no corre peligro de descenso, pero tampoco tiene muchas opciones de alcanzar la liguilla.

Fotografía: www.clubdeportescopiapo.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: