Seguinos en redes:
GoogleNews

Lo que busca Unión San Felipe con su oficio al directorio de la ANFP por “caso Curicó Unido”

Lo que espera Unión San Felipe tras sus oficios a la ANFP por caso Curicó Unido

Unión San Felipe ofició al directorio de la ANFP y antes, lo había hecho a la Unidad de Control Financiero del ente rector del fútbol chileno, por eventuales irregularidades cometidas por Curicó Unido. Lo anterior, luego que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) acusara que Curicó Unido continúa con graves incumplimientos laborales en contra de varios jugadores. Estamos asesorando y acompañando a nuestros asociados para resolver estos atropellos, pero el club sigue sin responder. @ANFPChile debe fiscalizar y denunciar con urgencia a @curicounidocdp“.

Lo que espera Unión San Felipe tras sus oficios a la ANFP por caso Curicó Unido

Unión San Felipe espera que el Tribunal de Disciplina de la ANFP abra una investigación. Para ello, eso sí, antes, debe existir una denuncia por parte de la Unidad de Control Financiero de la ANFP. Así lo dejó en claro el gerente general de los albirrojos, Eduardo Olivares.

Lo que nosotros esperamos es que ya, de inmediato, la Unidad de Control Financiero formule la denuncia respectiva, cosa que el Tribunal de Disciplina pueda investigar, el Tribunal de Disciplina tiene todas las facultades para investigar y ahí, bien, lo que salga de eso, sin perjuicio de ello si aparecen producto de esa investigación antecedentes que demuestren hechos más graves, como al parecer, en condicional, podría ocurrir, nosotros ejerceremos las acciones que como club nos corresponde por la infracción ya no a las bases del campeonato ni al Fair Play, si no que derechamente a los estatutos de la Asociación“.

Respecto de una eventual defensa o escudo que podría encontrar Curicó Unido por parte de Pablo Milad, presidente de la ANFP y ex timonel de Curicó Unido, Olivares comentó que “yo no he tenido conocimiento de que el presidente haya intervenido en esta situación ni para uno ni para otro lado. Lo que nosotros estamos pidiendo al directorio en general y al presidente en particular, es que ejerza las facultades que el estatuto le confiere, es decir, que disponga que la Unidad de Control Financiero inicie la investigación y haga la denuncia correspondiente al Tribunal”.

Yo confío absolutamente, en que el señor presidente va a tener por supuesto, la actitud de prescindencia que corresponde y dejará que los organismos técnicos, como la Unidad de Control Financiero y el Tribunal, que es un organismo autónomo, absolutamente autónomo de la ANFP ejerzan sus funciones, no me cabe ninguna duda que Pablo (Milad) lo va a hacer así“, amplió Olivares.

Por último, respecto de los plazos, el directivo indicó que “nosotros esperamos pacientemente una semana, creemos que la gravedad de los hechos denunciados, y el tiempo que lo tiene la ANFP ya es más que suficiente, de manera que esperamos que en la próxima semana, entendiendo que estamos en medio de Copa América, entendiendo que una parte importante del directorio no está en Chile pero la Unidad de Control Financiero si está en Chile, si pueden ellos actuar ya, la verdad es que creo que tiempo ya no hay, debe actuarse ya”.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl.

LEE TAMBIÉN:

Desmienten venta de cuadro de la Primera B: “No hay ninguna oferta ni negociación”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: