En un día de lluvia con asistencia de poco mas de mil trescientas personas, Curicó Unido ratificó que de local es un equipo muy sólido, al doblegar por 2 a 1 a Santiago Morning, resultado que lo dejó al tope de la tabla en la zona sur.
El partido eso sí, fue complejo para los albirrojos. En los primeros minutos, el equipo capitalino manejó las acciones y a través de David Escalante se las arregló para inquietar a Luis Santelices. En los 20′, el argentino avisó, pero Curicó comenzó a responder, en especial, con la buena faena del volante Francisco Piña.
El duelo seguía siendo equilibrado, pero en los 28′, a través de un balón detenido, los torteros consiguieron la ventaja. Fernando Lazcano ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Maximiliano González, quien superó al meta Limenza. Sobre el final de la etapa, Sebastián Leyton puso el 2 a 0, algo excesivo por lo hecho por ambos cuadros.
El inicio del complemento estuvo marcado por la lesión de Lazcano. El mediocampista chocó con un letrero de publicidad y no pudo continuar en el terreno de juego, siendo reemplazado por Juan Toloza, cuando el reloj indicaba 52′. Afortunadamente, se trató solo de un profundo corte y no de una fractura en su rodilla izquierda como se temió en ese momento.
Con el corre de los minutos y complicado con el marcador, el Morning comenzó a apretar a Curicó contra su arco y así llegó el descuento de David Escalante en los 72′ de partido. Con la mínima ventaja local, se instaló la incertidumbre en la Granja y los pupilos de Hernán Ibarra estuvieron cerca del empate, aunque en la contra José Quiroga y Diego Churín fallaron sendas ocasiones para sentenciar el compromiso.
“Fue un partido muy trabajado, por la jerarquía del rival, lo importante es ganar en casa, esto recién comienza”, comentó tras el pitazo el golero albirrojo Luis Santelices, diagnóstico que compartió Sebastián Leyton, autor del segundo gol curicano, tanto que marcó su estreno en las redes en el profesionalismo. “El gol es un sueño cumplido, fue muy trabado por el estado de la cancha, cuando no tuvimos la pelota, todos corrimos”, apuntó.
Pablo Abraham, técnico del cuadro local en tanto, resumió así el compromiso: “Aunque el Morning dominó, Curicó no dejó de correr y fuimos punzantes para concretar”.
Con la victoria, Curicó Unido llega al tope de la tabla en el grupo sur con siete unidades, mientras que Santiago Morning se queda en los cuatro positivos. En la próxima semana los albirrojos se trasladarán a la Región de la Araucanía para medirse con el cuadro de Deportes Temuco. Los capitalinos quedarán libres.