- “Fuegos artificiales y…”: El informe arbitral que complica a Deportes Temuco
- Cuello descarta renuncia en Temuco: “Terminamos metiendo a Rangers en su arco”
Damián Sáez irrumpió en el primer equipo de Deportes Temuco a fines de la temporada 2020. Su velocidad y habilidad lo llevó a ganarse un espacio en el plantel estelar de los albiverdes y ya para el 2021, firmó su primer contrato como profesional con la institución “pije”.
El delantero, pese a las expectativas generadas, no pudo ratificar en las siguientes campañas, las gratas sensaciones que dejó en sus primeras presentaciones y ya finalizado el 2023, tenía claro que no seguiría en el cuadro que dirige Román Cuello. Analizó opciones, pensó en ir a jugar al extranjero, pero finalmente, las ofertas no se concretaron.
Contra el tiempo, en un mercado que ya había realizado sus principales movimientos, decidió fichar en Trasandino, en Segunda División. La idea es consolidarse y volver rápidamente al fútbol de ascenso de Chile y de ahí seguir escalando, como relata en diálogo con PrimeraBChile.
¿Cómo se dio tu llegada a Trasandino?
“Me contactó Harold (Mayne Nicholls) a inicios de febrero, pero les dije que ya tenía algo, lamentablemente no se dio y conversamos nuevamente para llegar a un acuerdo”
¿Tuviste opciones en otros clubes? ¿Por qué no se concretaron?
“Sí, me llamaron equipos de la B, Rangers fue el primero en contactarme. pero mi intención era ir al extranjero, habían opciones, la más avanzada era en Colombia, Primera División, pero no se logró cerrar. Ya el mercado acá en Chile estaba casi cerrado y no pudimos llegar a acuerdos económicos”.
Les ha costado en este arranque de torneo, ¿Qué pasa?
“La verdad es que sí, es una división muy complicada, con otro estilo de juego, se armó un buen plantel en cuanto a jugadores acá y trabajanos bien, pero hemos cometido errores que cuestan las derrotas que llevamos hoy en día”.
¿No hubo opción de seguir en Deportes Temuco?
“La verdad el año pasado nunca hubo un diálogo fluido con la dirigencia, nunca hablamos de una posible renovación, yo tampoco lo comenté porque quería salir, tuve en estos años varias opciones de partir ya sea a Coquimbo en su momento o a Brasil y nunca pude hacerlo y estaban las ofertas formales en mesa, eso igual me desilusionó”.
Óscar Salinas comentó que se fue decepcionado de Román Cuello, ¿Te pasó lo mismo?
“La verdad tampoco tuve un diálogo muy cercano con Román y no me había pasado eso con cuerpos técnicos anteriores, sobre todo por la parte futbolística donde no entendía ciertas decisiones”.
¿Qué te faltó el año pasado para sumar más minutos y consolidarte en Deportes Temuco?
“La verdad con el paso de los años maduré en ciertos aspectos de mi juego, Juan José Rivera siempre me tuvo considerado y siempre me sentí importante, el segundo semestre decaímos un poco y yo me sentía a un gran nivel personal y nunca tuve la opción de demostrarlo, y las opciones llegaron a final de temporada donde con más minutaje se puede marcar diferencia, terminé el año marcando en liguilla y aportando al equipo pero ya era tarde”.
¿Tus expectativas personales y grupales para este año?
“Personales, jugar lo mas posible y sumar buenas actuaciones para volver a la otra categoría lo más pronto posible y ojalá buscando el ascenso con Trasandino, solo firmé 1 año de contrato con algunas opciones así que veremos que sigue, por ahora enfocado en el club y en buscar el objetivo de ascender”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía extraída del Instagram de Damián Sáez.
LEE TAMBIÉN:
Óscar Salinas, ex delantero de Deportes Temuco: “Me fui muy decepcionado del técnico”