El primer objetivo para Deportes Concepción en esta segunda fase del torneo, apuntaba a dejar atrás los fantasmas del descenso. Y poco a poco comienza a lograrlo. El cuadro lila igualó a dos tantos con Santiago Morning, rival directo en la parte baja y llegó a 18 unidades, diez más que el colista, Coquimbo Unido, que juega hoy frente a Unión San Felipe.
En los primeros minutos, fue la visita la que se vio mejor en el Santiago Bueras de Maipú. Gamadiel García sería factor en los 16′, cuando habilitó de gran forma a Juan Leiva, quien superó a Luciano Palos.
La apertura de la cuenta pareció despertar a Santiago Morning. En los 22′, David Escalante peleó un balón y en un gran finiquito, prácticamente sin ángulo, fusiló a Cristian Limenza, dejando el uno a uno parcial.
Las emociones seguían llegando en Maipú. En los 38′, Enzo Ruiz cometió una infracción penal, la que fue cambiada por gol un minuto más tarde por Rodrigo Gattas, quien también había convertido la fecha pasada ante Deportes Copiapó.
Si tras la apertura de la cuenta fue Santiago Morning el que reaccionó rápido, ahora los penquistas repitieron la dosis. Gamadiel García, también de penal decretó el dos a dos.
En el segundo tiempo, ambos elencos tomaron resguardos y las ocasiones de gol fueron escasas. Así, se cerró un duelo que le permitió a Deportes Concepción mantener a raya a Santiago Morning. En la próxima fecha, los lilas recibirán a Cobreloa, mientras que Santiago Morning jugará un duelo ante Coquimbo Unido.