Se quedó sin técnico. Ya es un hecho: Deportes Copiapó decidió la salida del técnico Erwin Durán, quien no pudo materializar una buena campaña durante el 2018. La ilusión era grande en la tienda del norte considerando el buen torneo de transición realizado en la segunda parte de competencia pero el “León” de Atacama está hoy, en los últimos lugares de la tabla.
La goleada frente a Unión San Felipe terminó por sentenciar la suerte del estratega, quien en las últimas campañas se había posicionado como un entrenador de proyección y a tener en cuenta. Pero en el fútbol los resultados mandan y caer en casa 4 a 1 ante el Uní-Uní, fue un golpe que en el norte, no estuvieron dispuestos a digerir sin tomar medidas.
La visita, en la que hacía su reestreno el entrenador Hernán Madrid se adelantó en los 22′ de juego a través de Jimmy Cisterna. En los 36′, el argentino Sebastián Riquelme conquistaba la segunda cifra del compromiso, marcador con el que se fueron al descanso. La tarea para el anfitrión era colosal.
lee también:
Alcanzaron a ilusionarse con el descuento conseguido en los 53′ a través de Mario Sebastián Ramírez, de lanzamiento penal, pero en los 77′, Gustavo Gotti decretó el 3 a 1. En los 86′, Jimmy Cisterna sentenció el 4 a 1 definitivo.
Cerrada la goleada y como ya adelantamos, quedó sellada la suerte de Erwin Durán en la tienda copiapina. Aunque falta la confirmación oficial, estamos en condiciones de asegurar que el hay reemplazante: el argentino Héctor Almandoz llega a tomar el timón de un plantel que extravió el rumbo y que necesita sumar para no sufrir con el descenso en la recta final de competencia.
Almandoz ya tuvo un paso como estratega en el fútbol chileno, dirigiendo a Rangers en la temporada 2015-2016, dejando al equipo en los primeros lugares cuando fue sorpresivamente cesado de sus funciones.
Mira la tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: Coquimbo Unido quiere dar otro paso al título; hay una final en la lucha por no descender: Previa de la fecha 25 en Primera B Chile TV
(Gráfica) Más de la mitad de los equipos de la B ya cumplió con la regla del sub 20