Seguinos en redes:

Más de 50 años debió esperar Rangers para celebrar en el puerto pirata

El puerto de Coquimbo, históricamente, no ha sido tierra fértil para Rangers de Talca. De hecho, el último triunfo de los rojinegros en esa ciudad se remontaba a 1965.

Por lo anterior y considerando que visitaban a un elenco que se reforzó para ser protagonista, el duelo ante los piratas aparecía como el compromiso más complejo que han debido sortear los rojinegros en estas primeras cinco fechas de partido.

En la semana, Sergio Comba adelantaba que debían imponer jerarquía para conseguir un buen resultado y la voz del goleador se escuchó dentro del camarín piducano. Héctor Almandoz, optaba por repetir la oncena que había dado cuenta de Deportes Copiapó la fecha anterior y todo salió a la perfección para el rojinegro.

Ya en los 8′, los talquinos habían clavado la primera estocada. Matías Campos López, quien viene en alza en las últimas fechas, metió un centro medido para la cabeza de Joaquín Verdugo. El “Pepi” no falló y dejó sin opciones al portero Franco Cabrera.

Lejos de replegar sus líneas, Rangers siguió presionando con los cuatro hombres destinados específicamente a funciones de ataque. Verdugo, Campos López, Comba y Trecco incomodaban la salida de un Coquimbo que se veía inconexo, sin reales ideas para acercarse a la portería de Luis Ignacio Aseff.

Por eso no extrañó que en los 25′, Sergio Comba anotara el segundo luego de capturar un rebote en un palo tras disparo de Campos López.

Con el marcador en contra y presionado por las más de 3 mil personas que fielmente llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido intentó una reacción. Primero Monje y posteriomente Tévez tuvieron el descuento pero apareció Aseff para en ambas oportunidades, mantener su arco en cero.

La primera mitad ya se iba cuando una rápida jugada coquimbana terminó con Monje prácticamente empujando el balón para descontar. El partido se abría y todavía restaba un tiempo completo.

Pero en el complemento, lejos de lo que se pudo pensar, Rangers no pasó mayores zozobras y tal como lo hizo frente a Deportes Copiapó, logró manejar las acciones y cerrar el partido. Incluso se las ingenió para estar cerca del tercero, pero Frank Fernández dilapidó en doble instancia una buena chance.

Así llegó el pitazo final de Nicolás Muñoz, los rojinegros se instalan al tope de la tabla de posiciones esperando lo que acontezca con Santiago Morning, que debe medirse con Curicó Unido. Los piducanos están en alza y la ilusión en Talca, comienza a encenderse.

Fotografía www.anfp.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: