Por Cristian Campos
A pesar de empatar un partido que estaba prácticamente ganado ante Unión La Calera, la fecha pasada, había un estado de esperanza, en que se había mejorado en el juego, sobretodo, considerando que fue contra el puntero.
Para este duelo, ante Coquimbo Unido, el estratega Luis Landeros, planteó un once inicial, similar al ejecutado ante los cementeros. Sin embargo, el desarrollo del encuentro, no fue el anhelado por los azulgranas. Con pocas llegadas a la meta del ex Iberia, Franco Cabrera, es difícil quedarse con los tres puntos en condición de local. Por el contrario, los piratas, con un juego asociado y con rápido contragolpe, complicaban en demasía a la retaguardia defendida, en esta oportunidad, por Emmanuel Vargas (reemplazando a Miguel Jiménez).
La apertura del marcador llegaría a través de un golazo de Camilo Melivilú, quién, a los 29 minutos del primer tiempo, clavó un derechazo a la izquierda de la portería de Vargas. Anteriormente, el horizontal había salvado al local, donde Marco Collao, pudo haber puesto el 1-0.
En el complemento, el ingreso de Mario Pardo, le dio mayor verticalidad a la ofensiva de Iberia, incluso con un gran remate que obligó a lucirse a Cabrera, ahogando el grito de gol de los casi 800 hinchas que llegaron al municipal angelino.
La igualdad transitoria se conseguiría por intermedio de Diego Opazo, quien aprovechó la habilitación de Mauricio Gómez para batir el pórtico aurinegro. Todo esto, a los 76′.
Pero, para el lamento azulgrana, y como se ha venido haciendo costumbre, los últimos minutos son fatales. Y en esta oportunidad, no fue la excepción. A los 88´, Camilo Melivilú, marcaría su segundo tanto personal, conectando un centro en el área de Vargas.
Además de la derrota, el punto negativo del partido, fue la lesión de Felipe Elgueta, quien tuvo que ser reemplazado, e incluso retirado en ambulancia.
Desazón en las huestes sureñas, ya que con este tropiezo, caen al último lugar de la tabla por el descenso, junto a Cobresal. Ambos suman un 1,00 en el coeficiente de rendimiento. Los azulgranas reciben este fin de semana a Deportes Copiapó.
Por su parte, Coquimbo Unido, rescata tres puntos valiosos en la lucha por el ascenso, y se ubica en la cuarta posición, a cinco unidades del líder, Unión La Calera. Los de la cuarta región, harán de local ante Deportes Puerto Montt.
También podría interesarte: El calendario que le resta a los equipos comprometidos con el descenso
Coquimbo Unido sigue en carrera tras doblegar a Iberia que quedó muy complicado: tabla ponderada