- El inconveniente pero también la buena noticia que podría frenar el arribo de refuerzos a Deportes Iquique
- Épica y polémica en el norte: Iquique venció a Deportes La Serena en un partidazo
No fue sencillo su primer año en Deportes Iquique pero poco a poco comenzó a retomar la confianza y el nivel que lo llevaron a ser figura en Deportes Puerto Montt, situándose entre los mejores arqueros de la Primera B. El 2021 fue un año complejo para Daniel Castillo pero ya en el 2022, pese a la contratación de otro arquero – llegó Alejandro Sánchez – Castillo se apoderó del arco de los “dragones celestes”.
La noche del domingo fue figura en el triunfo de Deportes Iquique a domicilio sobre Rangers de Talca. 4 a 1 un marcador abultado pero que se debió en medida importante a la buena actuación del meta, quien incluso le contuvo un penal a Lionel Altamirano, en lo que pudo significar el 3 a 2.
“Fue un resultado abultado, ellos en el segundo tiempo se nos fueron encima con intensidad, con llegadas y para eso estamos los arqueros, para eso trabajo con el preparador de arqueros o con Mati Reyes, con Lucho Sotomayor, para que en los momentos claves nosotros podamos responder. Hubo momentos también, cuando no ganábamos algunas fechas, me sentía un poco culpable de los resultados porque no podía ayudar, hoy me siento cómodo, feliz por poder ayudar a mis compañeros y sacar los tres puntos que de visita son importantísimos para nosotros”, comentó el arquero en diálogo con Primera B Chile.
Momento dulce para el Daniel Castillo, quien debió remar desde atrás para hacerse un espacio en el once iquiqueño. “Al principio fue muy dubitativo mi rendimiento, yo lo reconocí, hice una autocrítica, también ahí estuvo el apoyo familiar, mi novia Cynthia, me ayudó bastante en el tema psicológico, contraté un psicólogo personal que me pudiera ayudar a levantar el rendimiento que había mostrado en Puerto Montt y eso también me deja contento, al final el tiempo y el trabajo me dio la razón, sabía que podía ayudar a Iquique a tener buenas campañas y hoy, nuevamente, estamos en la pelea“.
En relación a su decisión de invertir en un profesional del área psicológica, Castillo manifestó que “a veces uno cree que no es importante, la gran mayoría de las personas cree que un psicólogo es porque uno está loco, pero no es así, te ayuda a canalizar las energías, a visualizar, a ver de otra forma los partidos, a hacer las cosas bien, me ayudó a pensar muchas cosas que había hecho en el pasado cuando tuve buenas campañas y él también es un impulsor de lo que hoy es mi rendimiento en Deportes Iquique“.
Dicho está, fue clave para evitar que Rangers se acercara en el marcador, tapándole un penal a un ex compañero en Deportes Puerto Montt, Lionel Altamirano. “Lio es impresionante como le pega al balón, es un gran jugador, también le tengo un cariño especial a él y a su familia porque junto con mi novia, nos juntamos mucho en Puerto (Montt). También es trabajo del preparador de arqueros y el analista de videos, son los que analizan los penales, donde es el porcentaje que patean los delanteros o la gente que va desde los doce pasos, eso también es trabajo de ellos y yo también en confiar en lo que me dicen y en el trabajo que estamos haciendo en la semana”.
De esta forma, ratificó que es un jugador preponderante en el rendimiento de Deportes Iquique. “En esos momentos claves es donde Jesús (Flores) , el preparador de arqueros me ha hablado que quiere que sea determinante, que ayude al equipo a conseguir los puntos, creo que hoy (ayer) pude ser determinante en el resultado”, cerró Castillo.
El arco de Deportes Iquique está en buenas manos.
Fotografía Cristóbal Chávez/primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN: