Necesitaba con urgencia conquistar un triunfo y lo consiguió. Deportes Iquique debió esperar hasta la sexta fecha del campeonato para celebrar, dándole un respiro a su cuestionado entrenador, Cristian Leiva.
Los “dragones celestes” llegaron hasta el Luis Valenzuela Hermosilla, donde se midieron con el conjunto local, Deportes Copiapó. Fue triunfo por 2 a 0, victoria que comenzaría a rubricarse desde temprano.
El reloj aún no marcaba el primer minuto de juego, cuando Álvaro Ramos apareció para adelantar al visitante, que entendía, estaban en juego muchas cosas importantes.
Ya en la segunda mitad, los nortinos lograrían estirar cifras, ahora a través de Carlos Espinoza, quien en los 58′ de partido, estiró distancias, las que a la postre, serían definitivas.
En los 75′ de juego y como prueba de la impotencia futbolística que afrontó durante todo el partido, se fue expulsado Juan Jaime, por doble amarilla.
Deportes Iquique festejó cuando más lo necesitaba.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Emilio Carvajal Comunicaciones ANFP.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Más problemas para Iquique: refuerzo extranjero se lesionó mientras aguardaba por la visa para entrar a Chile
Informe estadístico: El torneo de la B acumula 100 goles en cinco fechas