Seguinos en redes:

Juan José Ribera anuncia que dejará Coquimbo finalizado el torneo

Coquimbo Unido se preparaba tranquilamente para enfrentar a Cobreloa este domingo en Calama. La idea del técnico pirata era aprovechar que San Marcos queda libre y acercarse al segundo lugar. Para ello deben sumar frente a los naranjas.

“Un rival difícil, más que por lo que es Calama en sí, por lo que viene demostrando cuando juega de local, a empatado solo un partido, está invicto este campeonato en su casa. Un rival fuerte, como todos los de la división, se agrega el tema de la altura, más que por un tema físico a mi juicio, de la trayectoria que corre el balón. Esperamos mantener lo que hemos hecho los últimos partidos, ir a ganar allá porque no nos sirve empatar”, afirmó Juan José Ribera.

Hasta ahí, todo normal pero el eje de la noticia giró radicalmente cuando el ex volante de Universidad de Concepción realizó un sorpresivo anuncio. Pese a que la campaña es buena, marchan terceros en la general, el estratega dejará al cuadro pirata finalizado el torneo.

“No tengo nada pensado, nada claro, siempre existen rumores que te llaman de aquí, de acá. Tenemos que terminar contrato el 29 o 30 de abril, dependiendo de cuando juguemos el partido con Iberia. De ahí en más, terminar de buena forma acá que es lo queremos. Hemos estado un año y medio, con altos y bajos pero creo que hoy tenemos la obligación de terminar como corresponde el campeonato con Coquimbo. No vamos a renovar, ya se conversó con la dirigencia en súper buenos términos”, reveló Ribera.

“No porque nos quede un mes de contrato vamos a dejar todo botado, tenemos que trabajar como corresponde, somos profesionales de esto. El equipo tiene que jugar de la misma forma hasta el último. De ahí en más se verá lo que viene para el futuro nuestro, el 30 de abril se empiezan a abrir un abanico de posibilidades que uno tiene que manejar, si no desde el 30 vamos a ser técnicos cesantes”, cerró.

De este modo Ribera dirigirá el partido con Cobreloa este fin de semana, luego con Deportes Puerto Montt, San Marcos y finalizará frente a Iberia de Los Ángeles.

Declaración gentileza Silvia Ramírez, periodista Solo Deportes de Radio Montecarlo – Imagen de archivo
También podría interesarte: Coquimbo Unido goleó a Deportes Valdivia y se consolida en el tercer lugar

Clásico pirata: Coquimbo Unido superó a La Serena y se instaló en la tercera posición
Paternidad pirata pero cuatro clásicos sin ganar: Lo que dice la estadística entre Coquimbo y La Serena

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: