Lo había anunciado Jorge Fistonic, vicepresidente del club: Deportes Iquique no se quedaría de brazos cruzados luego que el bus del primer equipo fuera apedreado por hinchas celestes luego de su arribo a la ciudad, el sábado pasado, tras caer 2 a 0 ante Unión San Felipe.
Como se pudo apreciar en las imágenes que compartimos durante la tarde en Primera B Chile, el bus del primer equipo resultó con severos daños, tras el para nada grato recibimiento realizado por algunos forofos.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el cuadro nortino informó que presentará una querella criminal luego de estos hechos; de paso, anunció que ya identificó a algunos responsables.
“Como club, condenamos y repudiamos absolutamente estos hechos de violencia y que expusieron la integridad física de sus funcionarios, jugadores y cuerpo técnico que se trasladaban al interior del bus”, indicaron los “dragones celestes”.
“Club Deportes Iquique presentará una querella criminal por los graves hechos y daños ocasionados, en contra de los identificados y a todos quienes resulten responsables, para que se les apliquen las sanciones que corresponden, de acuerdo a la ley 19.237, sobre prevención de hechos de violencia”, añadieron.
COMUNICADO OFICIAL: Sobre los hechos de violencia sufridos por la delegación del Primer Equipo en el complejo deportivo#Iquique pic.twitter.com/7PHnTVAIKA
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) May 23, 2022
Deportes Iquique no se queda de brazos cruzados y anuncia querella criminal por el ataque a su plantel.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: De local no perdona: San Felipe mantiene su invicto como dueño de casa ante Iquique
Y nos juimos pal Tierra de Campeones: Los Pocasé alientan a Iquique al ritmo de la cueca»