- Iquique espera un gran marco de público para recibir a otro de los líderes del Ascenso
- El diagnóstico preliminar apunta a una grave lesión de Paulo Magalhaes
Era el duelo más atractivo de la fecha. Los “dragones celestes” recibían a los “canarios” luego de que ambos elencos arrancaran el torneo de la Primera B Chile con dos tiunfos en línea. Deportes Iquique se quedó con el duelo de punteros.
Y el partido no defraudó, ya que tan solo a los cinco minutos llegó el primer gol para la visita. Luego de un tiro de esquina, Daniel Viveros conectó de cabeza y el defensor local Matías Carreño en su afán de defender terminó complicando aún más el balón, haciéndolo imposible para la estirada del buen meta Daniel Castillo.
El visitante pudo aumentar las cifras cuando en el minuto 19 Humberto Suazo exigió a Castillo en primera instancia y luego Mathías Vidangossy oblicó al lucimiento del meta iquiqueño, quien la envió al corner. Pero los nortinos no se desesperaron y comenzaron a llegar con peligro a la portería de Nicolás Avellaneda. En el minuto 22, un balón que queda en el aire del área quillotana y Álvaro Ramos de chilena casi consigue la paridad.
Cinco minutos más tarde, se juntaro Ramón Fernández y Mathías Pinto, este último sacó un gran remate que se terminó estrellando en el horizontal del arco defendido por Avellaneda. Pero tanto va el cántaro al agua, que en el minuto 36, Fernández habilita al “chanchito” Ramos, quien no tiene problemas para marcar el empate transitorio.
Iquique no se rinde y consigue premio sobre el final
En la segunda mitad el partido continuó con su trámite intenso, donde nadie quería regalar ni un centrímeto del terreno. Corría el minuto 74 y el elenco de Francisco Bozán aprovechó una de las pocas licencias del fondo celeste y tras un centro que no pudo ser controlado por Castillo, apareció el eterno goleador, Humberto Suazo, para poner en ventaja al “santo” y de paso anotar su tercer gol en lo que va de torneo.
Pero la oncena de Miguel Ponce no estaba para quedarse de brazos cruzados y cuando se pensaba que quizás terminarían resignando una derrota en su terreno, apareció Diego Orellana para con impecable remate ajustado al palo derecho del meta sanluisino conseguir nuevamente el empate cuando se jugaba el minuto 78.
Y este Iquique no tiene límites ya que en vez de conformarse con la igualdad, siguió buscando mejor suerte, la que encontró en el minutos 86 cuando Joaquín Moya se aproximó al área amarilla y con un buen remate desató la locura de los más de 7 mil 500 espectadores que llegaron al Tierra de Campeones.
Gracias a esta victoria, Deportes Iquique se posiciona como líder exclusivo del torneo a la espera de lo que haga mañana Deportes La Serena en su visita a Santa Cruz. La escuadra de Ponce en la siguiente jornada deberá visitar al AC Barnechea mientras que San Luis recibirá Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/san-luis-de-quillota/san-luis-ve-partir-a-un-central-a-un-grande-de-chile/