Un excelente comienzo de segunda rueda protagonizó Deportes La Serena. El cuadro granate se impuso por 2 a 1 a Deportes Copiapó, en partido disputado en Caldera.
La principal novedad en los granates fue la inclusión desde el primer minuto del colombiano John Jairo Mosquera, quien llegó durante la semana y se convirtió en el segundo refuerzo papayero. El cafetero sería importante en el trámite del compromiso.
La victoria serenense tiene doble mérito ya que la consiguió frente a un rival que suele hacer fuerte en casa. De hecho, no perdía como anfritrión desde julio del año pasado cuando se inclinó ante Ñublense.
Los primeros minutos no ofrecieron mayores emociones. En los 10′, se consigna la primera jugada de peligro pero el uruguayo Javier Guarino no estuvo certero para finiquitar.
En los 19′, una buena maniobra de Mosquera derivó en lanzamiento penal, luego que el atacante fuera derribado por Jeisson López. Frente al balón se paró Hans Salinas, quien en los 20, inauguró las cifras. Con la ventaja para los pupilos de Jaime García se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, el local presionó para alcanzar la paridad. Y la consiguió tras una buena maniobra entre Pucheta y Guarino que definió Wilson Piñones.
Con el marcador en tablas llegaron los mejores pasajes del “León” de Atacama pero para su infortunio, se encontraron siempre con un atento Elías Hartad, buenaf figura de los granates.
Ya sobre el final en los 81′, cuando parecía que firmaba el empate, una asistencia de Byron Guajardo le permitió a Rafael Viotti meter un preciso derechazo para adelantar nuevamente a la visita, resultado que sería el definitivo.
Así, Deportes La Serena suma las mismas 20 unidades que tiene Copiapó y ambos quedan en la medianía de la tabla. En la próxima fecha, los papayeros recibirán a Cobreloa, mientras que los atacameños deberán enfrentar a Santiago Morning, como visita.
Fotografía @incumanson