Un buen apronte para lo que será su estreno en la segunda rueda de la competencia, programado para el sábado 21 de enero a las 16:00 horas ante Deportes Copiapó como visita, tuvo Deportes La Serena.
El cuadro granate igualó a un tanto con Belgrano de Córdoba. El partido, jugado ante poco más de 2 mil personas, comenzó con un ritmo lento, propio de los compromisos que se juegan en plena pretemporada, aunque poco a poco fue ganando en intensidad.
Elías Hartard tuvo una buena reacción ante un globito que ensayó Matías Suárez, el creativo de los argentinos. Fue una de las jugadas destacadas del primer tiempo.
Sería en el segundo tiempo cuando llegarían los goles. En los 55′, Lucas Aveldaño cometió una mano que fue sancionada como penal. Hans Salinas no perdonó y adelantó a los granates, que ponían mucho despliegue físico en la cancha y complicaban a su oponente.
En desventaja, Belgrano apuró y comenzó a presionar, adelantando las líneas. Así se fue generando ocasiones de riesgo e inquietaba continuamente a Santis, quien ingresó por Hartard.
Tuvieron un par de oportunidades e incluso un autogol de Byron Guajardo que fue anulado por posición de adelanto de Bieler, hasta que apareció Suárez, quien con un zurdazo cruzado, sentenció el definitivo uno a uno.
Buen examen granate, considerando sobretodo que su rival se prepara para competir en la Primera División de Argentina. Seguramente, Jaime García hará su propio balance, el que arroja también, el regreso de Joaquín Montecinos, tras una larga ausencia producto de una fractura.
Fotografía @Belgrano
También podría interesarte: La Serena confirmó su primera incorporación