Melipilla va al TAS y se juega una última carta para parar la promoción

por | 22 enero, 2022 | Deportes Melipilla, Noticias destacadas

Deportes Melipilla no se rinde. Según informa La Tercera, el cuadro de los «Potros», firmó un acuerdo con la ANFP para reconocer la jurisdicción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la investigación por dobles contratos y contratos en negro que tiene al cuadro metropolitano con una sanción de resta de seis puntos en el 2021, lo que lo condena al descenso a Primera B.

A partir de ese compromiso, rubricado por el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga y el timonel de la ANFP, Pablo Milad, el cuadro metropolitano, impulsó otra iniciativa: solicitó la suspensión de los partidos de promoción, llave que comienza a jugarse hoy a las 18:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla y que colocará frente a frente a Deportes Copiapó y Huachipato.

No es lo único. Asimismo, pide que Curicó Unido -cuadro que zafó de la llave de promoción a partir del castigo a Deportes Melipilla – no pueda disputar los tres primeros partidos del torneo 2022 de Primera División, caso que también espera replicar para el ganador de la serie entre atacameños y acereros.

«Las partes convienen en autorizar la competencia del TAS para que mediante un procedimiento de apelación conozca la presentación del Club Deportes Melipilla SADP en relación a la resolución dictada por la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, de fecha 13 de enero de 2022, rol 2-2022″, se expone en el documento que dio a conocer La Tercera.

En ese contexto, se acordó un procedimiento abreviado y por lo mismo, se recurrirá a la figura de un árbitro único, designado de común acuerdo. Las costas del juicio serán pagadas por Deportes Melipilla.

En la ANFP, siempre según La Tercera, no están dispuestos a cambiar la programación.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El quinto fichaje de Deportes Temuco es un conocido de Cristian Arán
El uruguayo Enzo Ruiz ya tiene equipo para la temporada 2022

Noticias relacionadas