Seguinos en redes:

Nicolás Crovetto regresa a Coquimbo Unido: “Sueño con jugar torneos internacionales”

Por @Pablo_sepúlveda

Una temporada de contrato con la opción de extender su vínculo por un periodo de tiempo mayor. Ese es el acuerdo al que llegó Nicolás Crovetto, experimentado lateral por izquierda que regresa al club que lo formó, Coquimbo Unido, luego de una vasta trayectoria con por pasos Audax Italiano, Udinese, Albacete Balompié, Triestina, Taranto Sport, Ael Limassol, Huachipato, Colo Colo y el FC Sudtirol.

Con toda esa experiencia en su espalda, decidió retornar al puerto pirata. La idea es clara, aportar a un plantel que se armó para ser protagonista y pelear por el único cupo a primera división.

“Estoy contento de volver a mi casa, de tener la posibilidad de participar desde el inicio del torneo para pelear por el ascenso. El objetivo, como coquimbano, como hincha, como jugador nacido en el club es ascender, es lo que todos queremos. Trataré de entregar lo máximo para aportar con mi granito de arena para que eso suceda”, afirma el zurdo en conversación con www.futbolprimerabchile.cl

Con 27 años, el lateral tuvo opciones de continuar en Italia pero optó por emprender rumbo a su hogar. “Hubo propuestas por renovación y en otros clubes para quedarme allá pero a nivel familiar estábamos lejos. Entre estar allá y no estar tan bien a nivel de proyección y estabilidad, preferí venir a casa, estar cerca de los míos y tener la posibilidad de volver al equipo que más quiero, en un momento que me siento muy bien. Sería muy distinto si llegara a los 36 o 37 solo a terminar, hoy puedo dar mucho más”.

Conocido es el hecho que esta temporada el mercado ha sido particularmente cruel con los futbolistas de Primera B. Muchos han debido lidiar con la cesantía, consecuencia de un torneo poco atractivo que apenas entrega un boleto al fútbol de honor y que además, no contempla descenso.

“Siempre ha existido el interés por parte mía o de los dirigentes de Coquimbo de que yo venga, pero este periodo de mercado fue difícil para todos. En primera división las ofertas que hubo fueron bajísimas, clubes que en otras temporadas habíamos tenido acercamiento, en lo personal me hicieron propuestas que no llegaban al 25 o 30 por ciento de lo que habían ofrecido hace uno o dos años. A nivel económico bajó mucho y ha redundado en que muchos jugadores se encuentren sin trabajo. Es un tema súper duro, real, lamentablemente a los únicos que ha dañado es a los jugadores”.

Pero ahora es tiempo de pensar netamente en el aspecto futbolístico. Coquimbo Unido ha arrancado bien el torneo, sumó cuatro de las seis unidades posibles, tras derrotar en la primera fecha a un favorito, Cobreloa. Además, consiguió salvar el honor y el invicto en el certamen al igualar en la agonía ante su clásico rival, Deportes La Serena. Crovetto ha tenido la posibilidad de presenciar el desempeño de sus nuevos compañeros.

“Con La Serena solo he visto imágenes, de los partidos anteriores he podido ver más minutos de juego, los partidos de la Copa Chile, he tenido la posibilidad de seguirlos, en realidad siempre lo hago. Partidos completos he visto esos pero siempre trato de ver al club”.

Desde este miércoles, Crovetto trabaja a las órdenes de Juan José Ribera. Aunque el periodo de entrenamientos para él ha sido breve, ya tiene una opinión del grupo que comanda el “Coto”. “Se ve que es un plantel unido, con muchas ganas de hacer las cosas bien, a nivel de calidad técnica y física hay muy buen material, compañeros que hicieron buen torneo el campeonato pasado que vienen de refuerzo y algunos que estando el año pasado, lograron algo que no es fácil, hasta el último momento tener la capacidad de mantener el torneo vivo y lograr la salvación”.

Los piratas abrirán la fecha este sábado a contar de las 16:00 horas. Su rival de turno será Ñublense, partido en el que no estaría el flamante refuerzo aurinegro. “Lo veo difícil por un tema de documentación, una vez que esté firmado y entregado el contrato hay que esperar que llegue el transfer desde Italia, que se me habilite para jugar, no sé si alcanzará a llegar para el sábado, a eso se suma que he tenido muy pocos minutos con mis compañeros, se necesita una pequeña adaptación a la identidad de juego y a lo que requiere el técnico”.

Pero al margen de que deberá esperar para redebutar con los filibusteros, su condición física es óptima. “He estado entrenando con un preparador físico, corriendo, a nivel físico y de peso estoy igual que cuando compito, la puesta a punto va a ser mucho más rápido de lo que podría ser en un jugador que está sin club”.

“Sueño con competir en torneos internacionales”

Con pasos en Chile por Audax Italiano, Huachipato y Colo Colo, el defensa ha tenido la opción de jugar torneos internacionales, experiencia que le gustaría reeditar con la casaquilla del club de sus amores. “Por ahora pienso en hacer un buen torneo y lograr ese objetivo que llevamos tantos años esperando como coquimbanos. Después, sueño con jugar y competir en torneos internacionales como lo he hecho en los otros tres clubes en los que he estado en Chile, representar al equipo que quiero, que le tengo respeto, donde nací, de manera internacional. Hay que ir paso a paso, tenemos un objetivo muy grande y difícil este año y hay que prepararse para eso”.

En su nuevo camarín, compartirá con jugadores como Francisco Arrué y Leonardo Monje, profesionales que también cuentan con una existosa experiencia como futbolistas. De hecho Arrué es el capitán del equipo y Monje asume tal condición en ausencia de su compañero. “El tema del capitán es importante dentro de los planteles pero creo que más que un capitán se necesita líderes dentro del equipo, cuando hay más de uno se hace más fácil motivar y ayudar al grupo a crecer. Sería un honor volver a ser capitán del equipo pero ya hay y no quiero pasar por encima de eso. Mi idea es aportar con el ejemplo, entrenar siempre al máximo”.

Liderazgo que comienza a ejercer con un mensaje directo a los hinchas piratas. “No es momento para pedirle muchas cosas, creo que con lo que demostraron el torneo pasado y siempre, sé que si hacemos las cosas bien van a estar. En ese sentido debemos ser uno solo, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas para tirar el carro hacia el objetivo final. Los clubes que logran afiatar las cuatro cosas terminan haciendo buenos torneos. La hinchada llega a todas partes, es un tema que hay que respetar y defender”.

Fotografía www.coquimbounido.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: