Seguinos en redes:

Deportes Puerto Montt deberá restituir a la Municipalidad cerca de 240 millones de pesos

Un monto cercano a los 240 millones de pesos deberá restituir Deportes Puerto Montt a la Municipalidad de dicha ciudad por concepto de subvenciones en los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Así lo determinó el Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt, luego de una demanda interpuesta por el municipio en contra del club debido a la indebida utilización de dineros que fueron entregados al club en los años ya mencionados.

En concreto, la institución ocupó recursos de la subvención que el municipio aprobó para el “Velero” a gastos del primer equipo, cuando esos dineros, tal como lo establece la ley, debieron haberse utilizado en el fútbol joven y femenino, como lo había aprobado el concejo municipal puertomontino.

Asimismo, se detectaron incongruencias en las rendiciones de cuentas de las subvenciones de esos años, por lo que el Segundo Juzgado sancionó lo siguiente:

“Que, se ACOGE la demanda formulada con fecha 16 de noviembre de 2017 (Folio 1) por don Egidio Cáceres Langenbach, en representación de la I. Municipalidad de Puerto Montt, en contra del Club de Deportes Puerto Montt, RUT N°71.113.400-K, representada legalmente por don Germán Humberto Mayorga Muñoz. En consecuencia, el Club de Deportes Puerto Montt debe reintegrar a la I. Municipalidad de Puerto Montt la suma de $234.737.615 más XLJGVTKXYQ los intereses y reajustes indicados en el libelo, desde la fecha en que quede ejecutoriada esta sentencia“.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas2/video-en-puerto-montt-cuestionan-el-nivel-del-arbitraje-por-penal-en-contra-juzguen-ustedes/

También podría interesarte: San Felipe sorprende en el sur y derrota a Deportes Puerto Montt
Puerto Montt suma dos nuevos refuerzos y completa plantel

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: