PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Combativa igualdad en el Chinquihue, Puerto Montt y San Luis repartieron puntos

Deportes Puerto Montt y San Luis de Quillota animaron un duelo muy apretado en el Chinquihue. Finalizó 1 a 1.
Combativa igualdad, Puerto Montt 1.1 San Luis 1B 2022 abril

Combativa igualdad en el sur: Deportes Puerto Montt y San Luis de Quillota animaron otro entretenido partido del campeonato de la Primera B en su décima fecha, encuentro que se jugó en el estadio Bicentenario Chinquihue.

El «Velero» y los «Canarios» tenía la misión de ganar por su posición actual en la tabla, octavos y décimo segundo hasta en ese momento, pero para desgracia de ambos conjuntos, terminó igualado uno a uno.

El primer tiempo estuvo lleno de infracciones, casi ninguna llegada de peligro de los dos equipos, fue un duelo muy combativo en el mediocampo que resultó con 34 faltas en total.

Sin embargo, el primer gol y la primera acción de peligro corrió por obra de la visita, ya que en una jugada por la banda derecha Matías Meneses levantó un centro directo a Valentín Barbero que definió con categoría, anotando la primera cifra en el marcador.

Con la ventaja de los pupilos de Francisco Bozán, los muchachos de Erwin Durán intentaron voltear rápidamente esta situación por medio de un contraataque que intentó finalizar Jorge Romo con un buen derechazo, pero la figura de la tarde le negó esa opción, puesto que Brayan Manosalva con su brazo derecho le tapó el remate.

Segundo tiempo

Luego en el segundo tiempo el compromiso tuvo varias emociones más, de hecho al minuto 47′ Matías Meneses tuvo la oportunidad de hacer el 2 a 0, pero falló insólitamente a puerta vacía.

En el minuto 75′, tras una buena presión ejercida a partir de los ingresos de Ignacio Lemmo y Miguel Ángel Orellana, este último anotó de cabeza, tras un centro del primero, lo que de esta forma trajo el 1 a 1 parcial hasta ahí. Finalmente fue definitivo en el Bicentenario Chinquihue.

En la cabeza de Gabriel Harding estuvo nuevamente la ventaja para San Luis, pero falló por poco en apuntarle al arco que defendió Mauricio Viana. El encuentro terminó con remates de Sebastián Varas y Juan Méndez, que fueron respondidas de espléndida forma por Brayan Manosalva.

De esta manera y con una igualdad muy combativa, Deportes Puerto Montt se queda en el octavo lugar de la tabla de la Primera B con diez puntos, mientras que San Luis de Quillota asciende a la decimo primera ubicación con nueve unidades.

Fotografía Víctor Hernández / Matías Jullian / Comunicaciones DPM.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/san-luis-de-quillota/con-uno-menos-san-luis-se-hizo-fuerte-en-casa-y-derroto-a-melipilla/

También podría interesarte: Durán y el momento del «Velero»: «No soy ciego, tenemos que mejorar» 
Durán se cuadra con Viana por foto con Wanderers: «Se nos eriza la piel cuando se ve el cariño de la gente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.