Con uno menos San Luis se hizo fuerte en casa y derrotó a Melipilla

por | 18 abril, 2022 | Deportes Melipilla, Noticias, Noticias destacadas, San Luis

San Luis de Quillota le ganó a Deportes Melipilla con uno menos, fue un dos a uno.

Pese a jugar con uno menos gran parte del partido, San Luis de Quillota logró un valioso triunfos sobre Deportes Melipilla. Canarios y potros cerraron la novena fecha del campeonato de la Primera B en el estadio Lucio Fariña Fernández, partido que terminó con una valiosa victoria para los locales que los aleja del fondo, mientras que la visita agudiza su irregular momento.

Ambos llegaban al encuentro necesitados del triunfo, pero aun más para los dueños de casa debido a la peligrosidad de la tabla de promedios y de la actual, mientras que la escuadra santiaguina se encontraba en el lote de la mitad y buscaba salir de esas colocaciones para estar más tranquilos, situación que no se les hizo posible.

El primer tiempo estuvo marcada por dos acciones, una fue la rápida expulsión de Gonzalo Bustos al minuto 5′ del duelo. La otra, es el dominio que generaron los dirigidos por Francisco Bozán durante toda la primera parte.

Es así, como al minuto 9′ Sebastián Parada de cabeza puso el 1 a 0 en el marcador tras una buena asistencia de Víctor Campos en un tiro de esquina.

Luego por la misma vía, Ezequiel Luna estuvo a punto de anotar, pero su golpe de cabeza pasó muy cerca del vertical izquierdo de Eryin Sanhueza.

En el minuto 31′ llegó la segunda cifra para San Luis, el gol fue obra de Víctor Campos que lanzó un tiro libre en forma de centro que finalmente no tocó en nadie e ingresó a las redes.

La primera parte terminó con un cuadro quillotano totalmente dominador a pesar de tener uno menos.

Segunda etapa

El segundo tiempo fue todo lo contrario al primero, Melipilla salió a buscar dar vuelta el tablero, de hecho al minuto 52′ encontró el descuento con Patricio Vidal que anotó un golazo en la entrada del área.

Con el descuento, los pupilos de Ariel Pereyra tomaron el control del juego y se fueron encima de la defensa quillotana y asecharon el resto del partido la potería de Brayan Manosalva.

Con remates de Ezequiel Naya, Josué Ovalle y Mauro Lopes inquietaron constantemente la portería de Manosalva que estuvo bastante concentrado para no encajar ningún gol más.

El compromiso terminó con una valiosa victoria para San Luis de Quilota 2 a 1 sobre Deportes Melipilla, pese a jugar con uno menos. Fue un tiempo para cada uno, aunque el valor agregado para los muhachos de Bozán que con diez jugadores casi todo el partido, supieron llevarse los tres puntos ubicándose en la 11° posición con ocho unidades, mientras que los dirigidos de Pereyra se mantienen en la 9° colocación de la tabla de Primera B con ocho cifras.

Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis. 

LEE TAMBIÉN:

A la orden del «Comandante» Julio Castro: San Felipe extiende su invicto derrotando a San Luis

También podría interesarte: El travesaño en el último minuto le niega el triunfo a Cobreloa 
Ni fu ni fa: Trabada igualdad entre San Luis y Deportes Copiapó

Noticias relacionadas