- ¿Refuerzo de última hora? La movida que haría uno de los líderes de la Primera B para la recta final
- El elogio que le dedicó el DT de Deportes Temuco a dos figuras del «pije»
En el momento preciso, Román Cuello logró revertir sus números en Deportes Temuco. El director técnico no había tenido un buen arranque en su experiencia en el fútbol chileno y parecía que el “pije” se descolgaba de la lucha por el título y ascenso directo a Primera División.
Sin embargo, su escuadra logró materializar cuatro triunfos consecutivos, una racha que le significó elevar, rápidamente, de 30 a 42 las unidades que poseía en la tabla de posiciones de Primera B. Hoy comparte, junto a Deportes Iquique y Deportes Antofagasta la ubicación de privilegio en la clasificación del mejor torneo del fútbol chileno.
No fue sencillo: en sus primeros seis partidos, solo logró rescatar cuatro puntos, apenas un 22,2% de rendimiento. Estaba cuestionado pero hoy goza de credibilidad y buena salud en el elenco “pije”. Es que el salto fue espectacular y ahora su performance se eleva hasta el 53,3%. También superó los mejores pasajes del albiverde de la mano de Juan José Ribera, quien nunca pudo encadenar cuatro triunfos en línea (en dos ocasiones metió tres victorias y un empate).
Se vienen finales por delante, pero también es tiempo de disfrutar un poco. En el fútbol, se convive más con las malas que con las buenas y es precisamente lo que estaba viviendo el uruguayo al mando de Deportes Temuco.
“Estamos todos muy contentos“, comentaba el entrenador tras el triunfo sobre Deportes Antofagasta por 2 a 1. “Estamos en un buen momento y también en el fútbol hay que disfrutar los momentos, estamos disfrutando este ratito“, agregaba, pensando también en la etapa en que incluso Deportes Temuco se vio fuera de la liguilla de ascenso.
“Faltan todavía cinco finales, el campeonato es tremendamente parejo, pero estamos donde queríamos estar en este momento, a seguir igual…por momentos de partidos estábamos afuera de los playoffs, así que ahora lo estamos disfrutando, la ilusión de salir campeones estaba pero ahora está más cerca, es real y quedan menos partidos“, expresó Cuello.
Bajo la era del charrúa, Deportes Temuco ha convertido 15 goles y le han marcado en 13 ocasiones. Los goles, mayoritariamente han corrido por cuenta de Luis Miguel Acevedo y Fabián Núñez, ambos con cinco tantos. “Creo que hubo un punto de inflexión que fue el partido previo a la U. de Conce que fue con Barnechea, fue un partido que planteamos muy sólido, salió muy sólido, ganamos“, consideró el estratega del albiverde.
En el momento propicio, Román Cuello revierte sus números en Deportes Temuco y el “pije” cree en el título. Deportes Iquique es el próximo escollo, el sábado a las 20:00 horas en el Tierra de Campeones. La primera de cinco finales está a la vuelta de la esquina.
Fotografía Prensa Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN: