- «Situación grave de incertidumbre»: Elenco de Segunda División acusa atraso en el pago de sueldos
- Problemas para un elenco de Segunda: El SIFUP oficia a la ANFP por retraso en el pago de sueldos
El proyecto Deportes Valdivia vive días complejos: simplemente no hay plata. Así lo reconocieron desde la propia institución sureña, luego que el plantel emitiera una declaración pública acusando el atraso en el pago de los sueldos del mes de junio.
“En esta temporada, los gestores que permanecen en el club y que han permitido que el club siga operando, han hecho un esfuerzo enorme para la continuidad del proyecto, pero a su vez, ha mermado nuestra capacidad para generar ingresos y por consiguiente, la sustentabilidad del proyecto se ve amenazada a diario“, apuntaron desde el “Torreón”.
La crisis es grave y seguramente tendrá implicancias en lo deportivo. Las restas de puntos han sido habituales en los elencos de Segunda División en las últimas temporadas. Generalmente, la sanción se aplica, precisamente, por incumplimientos financieros. En Deportes Valdivia lo tienen más que claro.
“Lamentablemente, el club está pasando por un momento súper difícil y no hay recursos. Esa es la única respuesta que hay. Como te dije, las personas que iniciaron este proyecto se fueron por distintos motivos y ahora llegó Pedro Brandt, que es la persona que está a cargo del club, junto con Raúl Villablanca. Estamos con esta preocupación y lo más probable es que perdamos puntos“, comentó en diálogo con AsChile, el golero de Deportes Valdivia, Paulo Garcés.
Una sangría de unidades que podría ser cuantiosa si no se ponen al día, además con las remuneraciones de julio. El plazo vence el 15 de agosto. “Esperemos que se pueda cancelar, porque sino ahí habría un incumplimiento más grande. Por los puntos también es súper complejo… Ahí ya no perderíamos tres, sino seis“, consignó el golero.
Un escenario adverso que golpea por supuesto, también a las familias. “Todos tenemos deudas, hijos, familia, colegio, dividendo, arriendo… Son distintos gastos que lamentablemente no hemos podemos cumplir, ya que lo que uno acordó no está siendo remunerado por distintos motivos. Esperamos que esto se solucione por el bien de todos”, remató el “Halcón”.
La crisis de Deportes Valdivia es de magnitud y, seguramente, acarrerá considerables consecuencias deportivas.
Fotografía Instagram Deportes Valdivia.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/deportes-valdivia-vive-una-grave-crisis-economica/