Un verdadero desastre en casa vivió Arturo Fernández Vial en la temporada que para el “Almirante”, acaba de concluir. Apenas ganó tres partidos en el torneo de la Primera B, un rendimiento que lo condenó a la Segunda División. Fue último en la tabla con 26 unidades y en casa, su perfomance fue para el olvido: apenas ganó un compromiso.
Con esas cifras, se sitúa como el elenco que menos partidos ganó en el torneo de la Primera B, en los últimos cinco años, superando cifras también desastrosas de elencos como Deportes Valdivia el 2019 (tres triunfos) y Barnechea en el 2021 (dos victorias). Así, era muy dificil que sostuviese la categoría.
Revisemos en detalle los triunfos que lograron de local los equipos que remataron últimos desde el 2018 hasta el 2022. Ojo, no todos descendieron en esa temporada, por ejemplo, Deportes Valdivia se salvó por el estallido social el 2019 (bajó el 2020 por tabla ponderada) y Barnechea evitó caer a la Segunda División por la resta de 23 puntos que sufrió San Marcos de Arica.
Acá los números en la estadística de Cristian Sepúlveda y la gráfica de Nicolás Demartini.
Un verdadero desastre en casa vivió Arturo Fernández Vial: como consecuencia, jugará en la Segunda División el 2023.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Se concretó el otro descenso: Fernández Vial es equipo de Segunda División
El inesperado aliado que tendrá Fernández Vial en la búsqueda del milagro de la permanencia