- Club de la Primera B podría cambiar de dueño de aquí a fin de año: “Manejamos algo concreto”
- Elenco de la Primera B se reestructurará por completo para el 2025: Parten 18 jugadores
Raúl Delgado podría estar viviendo sus últimos días en el fútbol chileno. El propietario de Unión San Felipe decidió poner a la venta la institución y en diálogo con PrimeraBChile, reconoció que tiene una oferta concreta sobre la mesa. De aquí a diciembre es el plazo que se trazó el propio Delgado para cerrar el acuerdo, sea esta y otra oferta que pueda aparecer.
Dentro de las razones que lo motivaron a vender, se encuentra el escaso apoyo que percibe, tiene Unión San Felipe, en cuanto a auspiciadores locales y en otros temas, como la condición del estadio Municipal de San Felipe. Así lo manifestó días atrás, en diálogo con PrimeraBChile.
“Un club de fútbol necesita el respaldo de la ciudad, hoy no tienes el respaldo de la ciudad, solamente lo tuviste en una oportunidad con el alcalde Amar (Jaime), fue el único que se preocupó en tratar de mejorar un poco el estadio”, comentó Delgado.
Dirigente del fútbol chileno destrozó al estadio en que juega su equipo
Luego disparó artillería pesada por el estado en que se encuentra el recinto. También contra los sectores de acceso al complejo que tiene el Uní-Uní. “Hoy en día el estadio es una vergüenza, no debería ni siquiera ser habilitado para jugar porque es un peligro ese estadio y nosotros tenemos un complejo deportivo que es un lujo para la ciudad y para la industria y que tiene un acceso que es lamentable, un acceso por calle de piedra, donde los han amenazado a los chicos, les han robado a madres”, relató.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Agregó que “me he cansado de hablar con todos los alcaldes que pasaron, hemos hablado con toda la gente que hemos tenido que hablar a nivel gubernamental y nadie hace absolutamente nada. En la época en que Piñera era presidente de Chile, yo le mandé una carta, pidiéndole el tema del estadio, me mandó por un asesor, a ver a la persona que se encargaba en Valparaíso, una chica muy joven que creo que era hermana de una atleta chilena y ella me dijo, me cansé de hablar con el alcalde, no tengo plata para un estadio nuevo, pero si para remodelar. Le dije que le pongo a disposición arquitectos, ingenieros, nunca me contestó ni me mandó un proyecto, ese es el nivel dirigencial en materia gubernamental que hay en San Felipe, yo ya me cansé de luchar contra todo eso”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Raúl Delgado dejará el fútbol si vende USF: “Mi idea es irme a casa a disfrutar a mis nietos”