- Equipo que se mandó tremendo condorazo con las entradas se reivindica con sus hinchas
- Están matando al fútbol: Cinco partidos de la Primera B no llegaron a las mil personas
Nueva derrota para el “Velero” complejo momento para los pupilos de Erwin Durán en las huestes de Deportes Puerto Montt cuadro que se ubica penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 6 unidades de 27 posibles, con riesgo de quedar último si hoy la Universidad de Concepción vence a Santiago Wanderers.
El “Velero” no realizó un mal partido pero errores puntuales le pasaron la cuenta y le facilitaron la tarea a Deportes La Serena, que se llevó todo el botín desde el sur del país. A la hora del análisis en las huestes albiverdes había desazón aunque también la sensación de que merecieron mejor suerte.
“No tengo la misma sensación del partido pasado, vuelvo a reiterar y lo he dicho mil veces, no existe quien no quiera ganar, no existe a quien no le guste ganar pero la verdad es que la sensación es algo raro porque como usted lo dijo y me lo hizo saber también, que era totalmente injusto el resultado, me lo dijo el técnico (de La Serena, Juan José Luvera), y creo que fue el mejor partido que hemos jugado“, apuntó el técnico de Deportes Puerto Montt Erwin Durán.
“Se ve el trabajo, por momentos sin necesidad de hacer cambios, jugábamos con tres, jugábamos con cuatro y Serena estaba confundido, en los primeros 20 minutos tuvimos tres ocasiones claras, llegábamos por todos lados. Esto que pasó hoy no es casualidad, si un accidente que vuelve a sucedernos, lamentable, no culpo a nadie pero lo que se acaba de ver en el campo de juego no es casualidad, eso es trabajo”, añadió el estratega.
Luego abordó algunas críticas y volvió a destacar el rendimiento de su escuadra. “Cuando la gente se acerca y dice que qué hacen en la semana, la verdad que a mi no me llega porque el que entiende y sabe de fútbol, entiende que el equipo en ciertos momentos era línea de tres, en ciertos momentos era línea de cuatro y eso el rival no lo pudo solucionar prácticamente casi todo el partido, nos creamos una cantidad de oportunidades de gol y ahí está la diferencia, se está marcando que no podemos terminar la jugada, todo lo que generamos”.
“Me quedo con el nivel de juego que mostró el equipo, el compromiso, la lealtad hacia nosotros, hacia el compañero, hacia el trabajo, porque vuelvo a reiterar lo que se vio hoy en el campo de juego es solamente trabajo“.
Por último, asumió toda la carga de la campaña y vaticinó que darán vuelta la situación. “El responsable único de esto soy yo y doy la cara, no tengo problema…los que nunca no han jugado nunca fútbol van a hablar y eso yo lo tengo claro. A mi esto me hace más fuerte, tengo claro lo que tengo que hacer, tengo claro como voy a llegar el lunes y los más claros son ellos, no somos los más malos, todavía queda mucho, después todos los que hablan, los que gritan, van a estar celebrando, eso va a ser así“, sentenció el estratega.
Por la décima fecha de la Primera B, Deportes Puerto Montt espera ahora por Rangers de Talca, duelo a jugarse el domingo al mediodía.
Fotografía Patricio Quiroga/Comunicaciones Deportes Puerto Montt. 1
LEE TAMBIÉN: