Cobreloa atraviesa un momento delicado. Eliminado de Copa Chile a manos de Limache y con dos derrotas consecutivas en el Campeonato de Primera B —ante Santiago Morning y Unión San Felipe—, el cuadro loíno no ha podido marcar goles en sus últimos tres encuentros oficiales. Las miradas, como es clásico en estos escenarios, apuntan al director técnico César Bravo.
Con la urgencia de levantar cabeza y darle un espaldarazo a su DT, los naranjas recibirán este sábado a San Marcos de Arica, el líder exclusivo del torneo. Pese a los últimos resultados, el técnico asegura que el equipo está enfocado: “Vemos el partido con mucha motivación, muchas ganas, mucho deseo. La voluntad y compromiso de los jugadores ha sido espectacular, y nos da confianza eso”, afirmó.
Sobre la posibilidad de dar un paso al costado o salir de la banca de Cobreloa, Bravo aclaró que “estamos solamente motivados, a mi no me han dicho nada (los dirigentes), yo tampoco he tomado ninguna decisión, así que estamos muy compenetrados, nos ven fuertes”, afirmó.
- Bravo lamenta presente de Cobreloa: “Nos falta gol, seguridad y cabeza”
- Cobreloa se derrumba en la Primera B: San Felipe lo golea 3-0 y respira en la tabla
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Cobreloa busca levantar cabeza ante San Marcos: “Los jugadores quieren revertir la situación”
En esa misma línea, valoró la instancia de enfrentar al puntero: “Jugar con el puntero siempre es una motivación distinta. Volver a nuestro campo y con la ilusión de poder revertir situaciones”, expresó.
Respecto del rival, destacó su solidez como visitante: “Manejan bien los momentos del juego, por algo son el equipo que está en la punta. Y han sumado puntos de visita, así que es un lindo rival”, apuntó.
Una de las noticias positivas para Bravo es la recuperación de varios futbolistas. “Hemos ido recuperando jugadores, ya no tenemos sancionados. Lo importante es eso: tener la mayor cantidad posible a disposición, porque nos ayuda a ser un plantel más fuerte”, detalló.
En cuanto a los jugadores lesionados, informó que Provoste podría estar disponible este fin de semana, mientras que Álvaro “Peyota” Delgado y Palma estarían listos para el siguiente compromiso.
Finalmente, Bravo puso énfasis en el ánimo del grupo, destacando el deseo del plantel por revertir el momento: “Ellos quieren jugar, los jugadores quieren revertir situaciones. No quiero hablar de compromiso porque el compromiso siempre ha estado”, afirmó.
Respecto a lo anterior, cerró con una anécdota del entrenamiento: “Los jugadores están con unas ansias tremendas de jugar el partido. Hoy tuvimos que terminar la práctica antes, querían seguir jugando, querían seguir entrenando (…) no es un equipo que está deshecho, es un equipo que la va a pelear”, sentenció el DT loíno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
De las inferiores de Cobreloa a Europa: Brito confirma salto al Penya Encarnada





























