Seguinos en redes:

Rangers se enredó ante un aplicado Iberia y cedió el liderato del torneo

Santiago Morning es el nuevo líder de la competencia, tras la igualdad sin goles entre Rangers e Iberia, partido disputado la noche del lunes en el Estadio Fiscal de Talca.

Los piducanos llegaban al compromiso con la idea de imponer sus términos, obligados a ganar para no cederle el primer lugar al “Chaguito”. Sin embargo, se encontraron con el ordenado equipo de Nelson Soto, e Iberia finalmente terminó llevándose un valioso punto desde la capital del Maule.

El duelo comenzó con predominio local, principalmente a través de acciones de Joaquín Verdugo, quien con su velocidad y talento, complicaba el sector derecho de los azulgranas -vistieron de blanco- encarando en más de una oportunidad a José Salcedo.

De hecho, la más clara del primer tiempo llegó tras un desborde del juvenil rojinegro, un centro atrás y un disparo de Comba que fue despejado cerca de la línea de gol. Antes, Mariano Celasco había probado las manos de Jiménez con un remate de distancia.

Los talquinos dispondrían de otra opción en los 41′, con una chilena de Campos López aunque el balón salió recto a las manos de Jiménez. Los angelinos en tanto generaron su aproximación más peligrosa en los 33′ con un remate elevado de Carlos Soza luego de una rápida contra.

En el segundo tiempo y apoyado por las tres mil almas presentes en el principal reducto deportivo del Maule, Rangers siguió batallando para abrir a la cerrada defensa iberiana, en la que destacó el trabajo de Juan Abarca quien le entregó solidez a la última línea.

En los 65′ se produciría una jugada clave. Luego de un tiro de esquina iberiano, Rangers logró meter un contraataque, Frank Fernández arremetió y encaró a Jiménez pero cuando se disponía a rematar fue derribado por Cristián Venegas, lo que fue sancionado como penal y expulsión por parte del juez Felipe González.

Tras una espera que se prolongó por varios minutos, Sergio Comba ejecutó en los 69′, pero Jiménez fue abajo a su izquierda y contuvo de gran forma.

Tras el penal atajado, Iberia ganó en confianza y ratificó convicciones. Nelson Soto reordenó sus piezas y mandó a la cancha a Jorge Aguilar en reemplazo de Juan Gutiérrez, logrando contener los embates talquinos, que apostaron por las arremetidas de Miguel Ángel Orellana, uno que entró muy activo al campo de juego.

Sobre el final llegaría una polémica. Juan Manuel Lucero arrancó en velocidad y cuando ya estaba en el área cayó en una refriega con Jorge Sotomayor. La visita reclamó penal pero González desestimó el cobro.

Así se bajó el telón a otro partido de esta sexta fecha. Para Rangers el sabor agridulce de saber que tuvo todo para ganar y al final dejó escapar dos puntos, aunque conserva el invicto y queda segundo, con 12 unidades, una menos que Santiago Morning, líder de la competencia.

Iberia en tanto regresa a su tierra con la satisfacción del deber cumplido, mejorando mucho en la parte defensiva y ya piensa en San Marcos, un partido crucial para las pretensiones azulgranas de meterse de lleno en la avanzada de la clasificación.

Fotografía www.diarioelcentro.

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: