Seguinos en redes:

Juan Pablo Abarzúa y la posibilidad de liguilla: “Seguiremos luchando mientras existan opciones”

Deportes Puerto Montt se ha convertido en una de las revelaciones del torneo de Primera B. Considerado en el papel uno de los rivales más débiles de la categoría, ha sorprendido situándose con 19 puntos en la séptima ubicación, apenas dos unidades por debajo del cuarto y hasta ahora último clasificado a la postemporada.

Pero aunque los números son azules, en la interna de los sureños todavía quieren más y se aprestan para dar la lucha hasta el final. Por ello se mentalizan en mejorar la presentación que realizaron en Talcahuano, donde enfrentaron el domingo pasado a Deportes Concepción, igualando cero a cero.

“Fue un encuentro parejo, un resultado justo, la cancha era más chica y los espacios reducidos. La presión del rival fue bastante porque querían salir del lugar en que están. Tratamos de hacer nuestro juego y a ratos lo logramos. Fuimos inteligentes para aguantar el ataque de Deportes Concepción”, afirma desde Puerto Montt a www.futbolprimerabchile.cl, el volante Juan Pablo Abarzúa.

Restando dos fechas para el término del campeonato y luchando palmo a palmo la opción de estar en la fase final del certamen, en la tienda albiverde lamentan los puntos que enredaron a principios de torneo, cuando aún se estaban adaptando a la división, luego de lograr el ascenso la temporada pasada.

“Nos costó tomar el ritmo. Quedábamos pocos del año pasado y tuvimos que conocer a nuestros nuevos compañeros, convertirnos en un equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Perdimos puntos importantes por errores puntuales, lo que hoy se refleja en la tabla”, agrega Abarzúa.

Además de la inexperiencia en la categoría, los delfines sumaron otro inconveniente. En las primeras jornadas no pudieron contar con el estadio Chinquihue por reparaciones para el mundial sub 17. Recién hace dos fechas, volvieron a casa, situación que también los complicó en el arranque de la competencia.

“Fue un tema importante, no nos sentíamos cómodos en Osorno. La cancha era pequeña y el sintético no acompañaba mucho. Además, en Chinquihue estamos acostumbrados a jugar con tres mil personas y en Osorno llegaban doscientas. La gente hacía sentir la presión a los visitantes. Volvimos a nuestra cancha y la gente está muy entusiasmada con el hermoso recinto de la ciudad”, destaca el volante.

Sin embargo y pese al dubitativo inicio, lograron levantar cabeza y recuperar terreno, por lo que las opciones de alcanzar la postemporada siguen abiertas. “Mientras existan posibilidades, seguiremos peleando. Estamos a un paso de hacerlo, pero obviamente debemos ganar y esperar otros resultados de los que están más arriba. Estamos convencidos de que vamos por buen camino y lo hemos demostrado poco a poco”.

El siguiente escollo en esa carrera hacia la liguilla será Barnechea, un elenco que viene a los tumbos y que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones. “Es un rival complicado, necesita puntos, está en una posición delicada y querrá aprovechar las oportunidades que tenga. Merece respeto como todos los rivales, pero si queremos entrar a la liguilla debemos ganar como sea. No séra facil pero debemos hacernos respetar con nuestra gente”, afirma Abarzúa.

De todos modos y aunque no logren ese objetivo, el mediocampista cree que deben estar satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora. “No creo que sea un fracaso quedar fuera, queda toda la segunda rueda para seguir demostrando lo que hemos crecido y el respeto que nos han tomado los equipos, estamos bien y los frutos vendrán en el tiempo correcto. Nos veían como un equipo débil, pero el que nos quiera ganar deberá correr y jugar el doble que nosotros. Este equipo se armó para no descender pero en la interna jamás lo pensamos”.

Satisfacción que también traspasa al plano personal, ya que a su juicio, ha realizado una correcta campaña al mando de Erwin Durán. “Me siento tranquilo, muy contento con esta institución que me abrió las puertas. El campeonato pasado fue difícil y este aún más, pero estoy convencido de que voy en buen camino, haciendo las cosas bien llegará el premio. Todo a su tiempo, me queda mucho por aprender aún y día a día trato de hacerlo.

Por último, Abarzúa ya proyecta lo que será el segundo campeonato, el que vaticina, será aún más complejo porque “todos querrán sus revanchas y demostrar que están para pelear. Debemos seguir con los pies en la tierra, en esta división cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que sin duda será difícil, pero siendo inteligentes, estando concentrados y teniendo al grupo unido, lograremos algo”.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: