- La UdeC eliminó a Rangers y avanzó a la final de la zona sur de Copa Chile
- [Video] ¡Todo vale! En Talca apelan a la brujería para superar el mal momento de Rangers
Fuertemente cuestionado en Talca, el dueño de Rangers asumiría la conducción del INAF. En los últimos días, Felipe Muñoz, actual propietario de la tienda de la capital de la Región del Maule, debió sortear incluso una protesta en su contra. La gestión del ex dueño de Deportes Copiapó, club que vendió para adquirir el cuadro rojinegro, ha sacado ronchas entre los hinchas del cuarto club profesional más antiguo de Chile.
Una parte importante de la hinchada cuestiona el constante flujo de jugadores desde Deportes Antofagasta -Muñoz es socio en el Factoring, Factor One, con el controlador de los “pumas”, Jorge Sánchez – y también el arribo de futbolistas desde Deportes Copiapó, ex club del actual propietario de la tienda del Piduco.
En la misma línea, la hinchada está aburrida de las mediocres campañas que han sido la tónica de la administración Muñoz. En sus casi seis años al frente de los maulinos, solo en una oportunidad, Rangers peleó el ascenso. Hoy, lucha por la permanencia en la categoría. El precio de las entradas, el mal servicio que brinda serviticket -ticketera encargada de la venta de los boletos y de la que es dueño el propio Muñoz- también tienen cansado a un sector importante de los forofos del cuadro del Piduco.
Hace algunos días se anunció la desvinculación de Carlos Garrido, ex futbolista del club y quien se desempeñaba como director deportivo. El paupérrimo rendimiento del plantel piducano le pasó la cuenta al ex volante de corte.
En medio de ese “incendio” que tiene en Talca, Muñoz pasaría a asumir un rol clave en la dirección del INAF. Según adelanta Radio ADN, asumirá la dirección del Instituto Nacional del Fútbol (INAF). La movida, de acuerdo al medio ya citado tiene un propósito estratégico.
“Una maniobra que se explica en el complejo momento económico de la ANFP y que buscará financiar desde el INAF un proyecto estratégico para Pablo Milad: el Centro de Innovación Tecnológica”, expone ADN.
“No es un misterio que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tiene problemas de caja. Con pagos pendientes a algunos proveedores y un presente financiero complejo, desde las oficinas de Quilín 5635 intentan sortear con distintas acciones. Una de estas, acercarse a la instancia educativa cuya administración y finanzas están ordenadas”, se detalla.
Otro directivo de la Primera B también llegaría al INAF
ADN adelanta además, que el dueño de Rangers asumiría en el INAF acompañado de otro dirigente de la Primera B, Andrés Alvarado, quien es parte de la dirigencia de Deportes Santa Cruz.
“En los últimos días, el directorio de la ANFP decidió que el INAF pase a cargo de Felipe Muñoz y que sea acompañado en su gestión por Andrés Alvarado, apuntando a un significativo giro en la conducción del instituto y buscaría que este se haga cargo del Centro de Innovación Tecnológica de la ANFP, instancia que es imprescindible para Pablo Milad, pero que tiene un alto costo en recursos humanos, cuestión por la cual la ANFP, en la actualidad, no está en condiciones de financiarlo por completo”.
INAF tiene hoy sus cuentas ordenadas, concluye el medio capitalino. “¿Echará mano la ANFP a los ahorros del INAF para salir de las apreturas y compromisos pendientes de su operación? Estas son algunas de las preguntas que muchos se plantean en dos entidades vecinas que comparten el mismo predio y, a contar de ahora, una administración muchísimo más estrecha”.
Fotografía archivo/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/carlos-garrido-fue-cesado-de-rangers-de-talca/