Deportes Copiapó cayó feamente en su visita al estadio Bicentenario Chinquihue por 3 goles a 0 contra Deportes Puerto Montt en la ida de la fase 2 de liguilla, partido que los deja con un saldo negativo a los nortinos, pero aun así hay un antecedente que crea ilusión en los pupilos de Héctor Almandoz.
El León de Atacama fue derrotado por los Hijos del Temporal, pero aun así no ha acabado del todo la ronda previa a la final contra Cobreloa, de hecho el volenate del Velero Fabián Manzano, destacó que a pesar de su ventaja, el partido en el Luis Valenzuela Hermosilla será distinto.
-“Fue un equipo que nos complicó mucho en los 2 partidos que jugamos en la fase regular, por lo mismo ya sabíamos por donde nos podían hacer daño y también hacerselo a ellos. Los partidos de liguilla siempre son distintos, hay sensaciones, la cabeza juega y nosotros estamos preparados para este tipo de instancias por lo demostrado. También queremos ir hacer lo nuestro al norte a un recinto complicado, ahora sin tanto calor que nos complica mucho. Pero estamos contentos con la ventaja y sabemos que la llave no está cerrada, ellos tienen un gran equipo con muy buenos jugadores.
El gran antecedente que le da ilusión a Copiapó es el 5 a 0 que le propinaron a los dirigidos por Erwin Durán el día 21 de mayo de este 2022, un partido válido por la fecha 16 de la Primera B en el que los locales marcaron un gran diferencia en el juego. Los goles lo hicieron Luca Pontigo en dos oportunidades, y el resto fueron obra de Eduardo Puchetta, Jorge Luna y Maximiliano Quinteros.
El encuentro en el que decidirá el contricante de Cobreloa en la final de la liguilla, se conocerá el día sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, cuando Copiapó se mida frente a frente a Puerto Montt.
Fotografía de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación: Así se jugará la segunda fase de la liguilla de ascenso
“Maxi Locura”: Quinteros conduce la goleada de Copiapó que ahora va por Puerto Montt