- Luis Landeros, DT de Recoleta, desdramatiza el arbitraje vs Rangers: “Me parece que no fue relevante”
- No hubo caso: El exiguo aumento de aforo que se le permitió a Rangers
Deportes Recoleta dio dura batalla pero no pudo avanzar a la final de la liguilla de ascenso de Primera B. El cuadro metropolitano igualó sin goles en Talca, vs Rangers y la derrota en la ida, por la cuenta mínima, terminó con su presencia en la liguilla de ascenso.
De todas formas, el saldo es más que positivo. Luego de dos años peleando por no caer a Segunda División, el “Reco” se metió entre los cuatro mejores de la liguilla de ascenso de Primera B, instancia en la que dicho está, quedó en el camino.
Tras el encuentro jugado el sábado pasado en el Fiscal, conversamos con su director técnico, Luis Landeros, quien realizó un balance de la temporada de los “textileros”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
El balance del DT de Deportes Recoleta tras un gran año en Primera B
“Evidentemente estamos con sensaciones encontradas, agradezco las felicitaciones y el reconocimiento al trabajo completo, siempre uno se queda con el resultado final pero aquí hay que ver el marco amplio, el pasar de dos años de estar peleando hasta el último segundo la permanencia a meternos en una fase de competición, todo el año primero y después en una fase final de competencia, con un muy buen equipo, un equipo muy práctico, con un buen técnico, con el estadio lindo como estaba hoy (sábado), nos deja con sensaciones encontradas, la derrota siempre duele, siempre quisimos pasar y nunca nos entregamos. Eso es lo primero, esa sensación de tranquilidad pero también un poco de tristeza, me quedo con lo primero, entendiendo que tuvimos un equipo que estuvo comprometido todo el año, que mostramos una forma que se vio reflejada en gran parte del encuentro, siempre quisimos jugar, nunca tuvimos temor a ningún equipo“, destacó el entrenador del “Reco”.
Consultado sobre los arbitrajes en la semifinal vs Rangers, expresó que “sigo pensando y creyendo que los arbitrajes tienen que ser lo menos influyentes y uno debiera hacer el análisis lo menos enfocado en el arbitraje, pero si vamos a lo objetivo, si cien opiniones te dicen que hubo una decisión errónea que nos perjudica finalmente, (el gol anulado en la ida) bueno nos perjudica y hoy (sábado), también el arbitraje un poquito extraño, no quiero fundamentarme en eso, prefiero siempre hacer el análisis de lo que fuimos nosotros, buscamos, intentamos más allá, insisto, de estar con todo en contra, nos vamos con esa tristeza pero con esa tranquilidad de que fue un buen año a pesar de todo”.
¿Seguirá al mando de Deportes Recoleta el 2025? “Naturalmente, tiene que ver con una conversación que se va a dar seguramente en el mediano plazo, vamos a conversar, ver lo que viene, el proyecto club, si es que está la posibilidad de quedarse, fortalecer evidentemente las bases para poder competir nuevamente, construir un plantel, si es que se da esta opción de continuar, desde lo que nosotros queremos, un equipo que salga a jugar, que salga a proponer, un equipo valiente, hoy (sábado) fuimos un equipo valiente, más allá que contábamos con todo en contra, a partir de eso, si está esa posibilidad de construir este proyecto en conjunto para el siguiente año, obviamente está la disposición de ambas partes”.
Si se queda, hay que mantener una base. Así lo planteó Landeros. “Tiene que ver con un proceso de negociaciones en el que estamos incluidos también nosotros y tiene que ver con todo, insisto, proyecto club, condiciones de trabajo, mejoras estructurales, tiene que ver con una serie de cuestiones que nos permitan competir, si está eso, creo que también podría haber una suerte de base que pueda continuar, traer algunos nuevos y aquellos que ya tienen contrato vigente“.
La final la disputarán Deportes Limache y Rangers de Talca. ¿Se atreve a dar un pronóstico? “Durísimo, dos equipos durísimos, lo planteé hace dos semanas atrás, cuando me preguntan por Limache, que si bien es cierto es un equipo que a mi entender, tiene un juego distinto, es durísimo desde la individualidad, durísimo desde un técnico que conoce bien la división y tiene ya varios ascensos, así que es muy difícil hoy pronosticar un resultado. Después acá tenemos también un muy buen equipo (Rangers), que tiene cosas muy interesantes, quizá un juego distinto también, está difícil dar un pronóstico, ojalá que gane el que haga mejor las cosas, que gane el que le dé más peso a la división en Primera, que también sea capaz de sostenerse. Esperamos que sea una linda final la que viene, es muy difícil pronosticar un resultado o un ganador final”.
Por último, destacó que cuatro técnicos chilenos, Víctor Rivero, Emiliano Astorga, Ronald Fuentes y su propia persona, lograsen llegar a instancias decisivas en el campeonato. “Se reconoce a cuatro técnicos nacionales que están en las instancias finales, que eso es muy importante, después, que los directivos confíen, confíen en lo que estamos haciendo, nos estamos capacitando, estamos compitiendo, hoy hemos quedado en evidencia respecto de las capacidades que tenemos los técnicos chilenos, que ojalá seamos la primera opción y que si traen técnicos de afuera, lo voy a decir de esta forma, no se pongan ingeniosos, si no que haya un estudio detallado de quien se va a traer, entendiendo que todos tenemos oportunidades de trabajar también, esto no tiene que ver con la nacionalidad, tiene que ver con capacidades, por lo tanto que seamos capaces de poner, como técnicos nacionales, barreras de entrada altas, para que llegue lo mejor que puede llegar a nuestro país”.
“Me quedo con lo que tú planteas, que son cuatro técnicos nacionales los que estamos en estas instancias finales y mucha alegría porque los dos finalistas también están dentro de esa lógica”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Programación: Así se jugará la final de la liguilla de ascenso de Primera B