Seguinos en redes:

Carlos Rojas y su salida de Cobreloa: “Era el yogurt, tenía fecha de término”

No hubo paciencia en Calama para aguardar resultados en el proceso de Carlos Rojas. El negativo inicio en los tres partidos disputados tenía a los naranjas en el último lugar de la tabla, situación que generó la disconformidad de la directiva que optó por cesar al “Chifli”. El estratega reconoció que no esperaba una medida de este tipo.

“Inesperado, lo podría haber esperado en cualquier otro club menos acá, menos en la situación, con tres fechas, todos los equipos que están arriba de nosotros tienen que quedar libres. La verdad me sorprendió, me llamaron a una reunión, pensé que íbamos a hablar del campeonato, pero ya está”, manifestó el ahora cesado entrenador.

En esa misma línea, agregó que “faltan 75 puntos por jugar. Más que enojado dolido porque lo único que quería era estar en Cobreloa. Tuve la posibilidad de haberme ido pero me quise quedar acá. Duele porque hiciste un montón de cosas y cuando no se te reconoce nada, tenía razón mi hermano en decirme que no me quedara”.

El entrenador no se quedó ahí y calificó la medida de precipitada. “Con la experiencia que tengo creo que sí, tengo 60 años, desde los 16 estoy en esto, primera vez que me sucede algo así. En Ñublense llegamos a estar 15 puntos abajo y subimos, en Coquimbo igual nos costó. Querían que renunciara pero no lo iba a hacer. Era el yogurt, tenía fecha de término, eso está más que claro”, disparó.

De paso no escondió su enojo con la directiva. “Molesto, que querí weón, estoy desde las nueve de la mañana esperando la carta de despido viejo y no me la trajeron, entonces me voy a la inspección del trabajo. Les dije que era una falta de respeto que me tuvieran desde la 9, ni siquiera quise salir a despedirme de los jugadores”, reveló.

Asímismo, Rojas recordó que el tiene un pasado glorioso en la institución a diferencia de la directiva. “Soy parte de la historia, ellos no, si hay alguien histórico soy yo porque vengo de Deportes Loa. Cuando firme el finiquito vamos a hablar tranquilamente”.

Ya confirmada la partida del técnico se realizó la presentación del nuevo directo técnico, César Bravo. “Tomo este desafío con bastante ilusión, deseos de seguir creciendo y aportar a la institución para salir de esta campaña en cuanto a resultados”, indicó Bravo.

La idea de Bravo es continuar al menos hasta fin de año. “Es lo mínimo, presentar un plan de trabajo y hacer algo porque estar cambiando siempre no es bueno de acuerdo a lo que hemos visto en los años anteriores. Las tres veces que me ha tocado ser cabeza de DT, es la mejor en cuanto a plantel, rendimiento y juego”.

Eso sí, el ahora nuevo conductor naranja asumió que los resultados mandarán. “Lamentablemente le pasó al profe, está pasando con Mario Salas, con Becaccece, los técnicos vivimos de esto, en cadetes puedo equivocarme y a lo mejor no va a pasar nada, acá sí”.

El complejo contexto que generó la salida de Rojas también fue abordado por Bravo, quien reconoció que “es difícil a veces decir que no, independiente de la tristeza, amargura por conocer al profe Carlos, a Mauricio (Donoso), somos amigos, pero las oportunidades en el fútbol están y si no la tomaba a lo mejor llegaba otro. En ese sentido lo asumo con madurez”.

Bravo ya tuvo su primer encuentro con los jugadores. El diálogo, reveló el entrenador, apuntó a “decirles lo mismo que Carlos cuando salió, trabajo hay, una muy buena base también, falta conseguir los triunfos que fue el detalle que influyó en la salida de nuestro director técnico. No hay que hacer muchos cambios”.

En la interna calameña aún no queda definido quien será el preparador físico en este nuevo proceso. “Vamos a conversar con el profe Eitel, con Carlos, con Mauricio por respeto. Los detalles se van a afinar hoy, junto con todos los objetivos que queremos para esta temporada”.

El ex jefe del cuerpo técnico de cadetes coincidió en que la salida de Rojas fue precipitada. “Está de más decirlo pero tampoco es una respuesta que yo tendría que dar, podría especular, tampoco me hubiese gustado y lo hubiese sentido como lo hizo el profe Carlos y Mauricio”.

En su debut, Bravo enfrentará a San Marcos, equipo que marcha en la segunda posición de la tabla. “Es un lindo desafío y forma de partir, vamos a hacer lo imposible para hacer la mejor presentación y marcar un rumbo para darle tranquilidad a toda la gente que está alrededor de Cobreloa”.

El ayudante de Carlos Rojas, Mauricio Donoso también debió tomar sus maletas y emigrar de la institución. “Es insólito, llevo 26 años en el fútbol y es primera vez que me pasa, los dirigentes tomaron la decisión y no se conversó mucho, nos despidieron”, manifestó.

“Van tres fechas recién, armamos todo el plantel, costó mucho que vinieran algunos por la realidad del club pero no hay que hacer tanto lío, llevamos 26 años en el fútbol, estamos acostumbrados a cosas así”, agregó.

En relación a una eventual pasada de cuenta luego de la salida del principal aval de Carlos Rojas, Carlos Mella quien dejó la presidencia de la institución debido a problemas de salud, Donoso aseveró que “no sé, eso tendrían que responderlo ellos, mientras no tengamos nuestra situación contractual terminada es poco lo que podemos hablar, después podría hablar de todo”.

El ex mediocampista expresó también su desazón por el trato que recibieron pese a tener una larga relación con los naranjas. “Siempre ha sido así con los que son de casa, creo que hay que enfocarse en ganar este fin de semana y apuntar a eso, le tocó a César ahora y la mayor de la suerte para él”.

El presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Walter Aguilera reveló por su parte, los motivos de la decisión. “Desde el punto de vista del directorio fue unánime, creemos que era momento porque no queremos perder de vista el objetivo final que es subir a primera. No queremos cometer el error que se realizó con César Vigevani, todavía estamos a tiempo, esto se puede revertir”.

Ante la posibilidad de que Carlos Rojas recurra a la inspección del trabajo, Aguilera afirmó que “como cualquier persona normal de este país tiene el derecho de hacer lo que estime conveniente. Aparte de mandar la carta certificada al domicilio lo estamos haciendo a la inspección del trabajo ya que él no quiso esperar que se la entregáramos de forma personal. Acá es más que nada un tema de posiciones, un malentendido que esperamos que no signifique mayores problemas a Cobreloa”.

“A Carlos lo notificamos ayer de manera verbal, le mandamos la carta certificada hoy en la mañana al domicilio. Él la quería de forma presencial y se generó un pequeño problema pero se solucionó, la intención nuestra es tratar de que las cosas se solucionen para ambas partes. No queremos perjudicarlo, tenía miedo que no lo notificáramos con la carta, no se presentara a dirigir y nos aprovecharámos de esa situación. Quiero aclararlo públicamente, jamás ha sido el ánimo de este directorio”.

Por último, el directivo se mostró tajante para descartar cualquier pasada de factura. “No, para nada, jamás nos podría decir que le negamos alguna situación, tuvo todas las facilidades habidas y por haber, en algún momento tuvimos que sacar plata de donde no había para que el primer equipo no tuviese excusas y se dedicase solo a jugar. Se los puedo asegurar, hubo una disposición plena para que pudiera trabajar tranquilo, que demuestre si fue lo contrario”.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: