El Bicentenario La Florida fue el reducto elegido por Deportes Recoleta para albergar su último partido en la Primera B 2022, ante el líder, Magallanes.
El duelo, trascendental para ambos, podría terminar con el festejo de Magallanes, que de ganar, sentenciará su retorno a Primera División luego de 36 años. Deportes Recoleta en tanto, se está jugando la permanencia y con un triunfo sobre la “Academia”, se asegura un año más en la categoría.
El reducto floridano, es su versión remodelada, ya fue testigo de un partido que pudo significar un título de la Primera B y por ende, el ascenso a Primera División.
El 27 de octubre del año 2018, un Coquimbo Unido que buscaba poner fin a 10 largos años de permanencia en la categoría de plata, visitó por la penúltima fecha del torneo de ese año, a Deportes Melipilla. Con más de 5 mil “piratas” en las gradas, el cuadro aurinegro necesitaba ganar para asegurar el campeonato.
¿Cuál fue el resultado? Empate sin goles ante los “Potros” y un festejo “pirata” que debió aguardar una fecha más, ante Puerto Montt, con un Sánchez Rumoroso con 15 mil almas aurinegras colmándolo.
En este caso, si se repite un empate, Cobreloa, perseguidor de Magallanes, tendría la chance de forzar a un partido de definición, aunque para ello, debe ganarle a Santiago Morning.
Este martes, a contar de las 17:30 horas en el Bicentenario La Florida, se comenzarán a definir muchas situaciones en el ascenso.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación y TV: La agenda de la última fecha del torneo de Primera B 2022
Todo lo que está en juego en la última fecha de la Primera B