- El plantel de Deportes Temuco se rebela contra Marcelo Salas: denuncian deudas y mala alimentación
- Deportes Puerto Montt fue visita ingrata y arruinó el estreno del nuevo DT de Deportes Temuco
Con todo reaccionó Marcelo Salas luego que a través de un comunicado, el plantel de Deportes Temuco acusara una serie de situaciones que estarían atentando contra derechos fundamentales de los futbolistas, entre ellos, el atraso en el pago del arriendo de las casas en que habitan algunos futbolistas o el atraso de sueldos.
En diálogo con Deporteros.cl, el controlador de Deportes Temuco expuso sus sentimientos y refutó, punto por punto, las acusaciones realizadas por el plantel del “pije”.
“Bastante sorprendido y también un poco de rabia por las cosas que se escriben, creo que es un comunicado que genera mucho ruido, muchos comentarios, muchas cosas negativas cuando no corresponde y si hay alguno de esos puntos en los cuales se pueda mejorar, siempre está la disposición de hacerlo. Creo que fue algo innecesario, que si lo pensaron bien fue de muy mala forma porque en el fondo está causando un problema muy grande al plantel y a todos nosotros como institución”, afirmó de entrada el “Matador”.
En ese mismo sentido, le quitó todo piso a la queja de sus jugadores. “De los puntos, prácticamente el 90% no son como se escribe y otros son normales de cualquier institución o de cualquier trabajo“, aseguró.
Luego, abordó punto por punto, las quejas de sus futbolistas, partiendo por el cambio en la planificación del viaje a Talcahuano, donde su equipo debe jugar por Copa Chile ante Huachipato, a partir de las 18:00 horas.
“Puede haber estado planificado así pero hasta el día de ayer a las 18:00 horas el partido no se jugaba, estuve hablando con Yamal (Rajab, gerente de competiciones ANFP) y con Flores creo que es el otro señor de la ANFP y el partido no estaba autorizado hasta las 6 de la tarde. Entonces, obviamente esa planificación sufre cambios, no sabíamos si viajábamos. Nosotros, todos los años hemos hecho el mismo manejo en cuanto a Copa Chile, que se viaja por el día a jugar, o sea aquí no hay ningún cambio”, expuso.
Sobre la falta de compromiso de su administración para con el plantel, manifestó que “esa parte es muy grave porque en el fondo lo que más hemos tenido es compromiso con ellos, en el tema del plantel, en solucionar las cosas que están pendientes, las que cuestan un poco más, un poco menos, creo que ahí están mal. Creo que está mal redactado o está redactado para hacer daño. Esos problemas no existen, sueldos impagos no hay ninguno, no nos hemos atrasado con nadie. Estuvimos con atrasos con arriendos, sí, como pasa en cualquier lado pero al día de hoy estamos al día”.
¿Qué pasa con la casa del jugador, el agua y las licencias médicas?
Entre las acusaciones, se planteó que la casa del jugador joven no reunía las condiciones mínimas para las promesas del albiverde. “La casa del jugador tiene aire acondicionado caliente y frío y las comidas se hacen todas diarias”.
En relación a los problemas para ducharse, comentó que “me están hablando del agua, el agua se reventó una bomba, es una emergencia y se pidió a Santiago, demoró dos días en llegar, más dos días en instalarla, estuvimos cinco días sin agua, la bomba, pero con agua que compramos, el mismo Luis Landeros te lo puede ratificar, el mismo pedía los camiones con agua diaria, todos los días, tres camiones, 12 mil litros. Entonces, si un día no hubo agua en la mañana, es un poco de pensar que se reventó una bomba, es una emergencia, no es porque no haya agua porque no hay el pago de una cuenta de agua. Son cosas que se reclaman que no tienen mucho sentido”.
Respecto de las licencias médicas, expuso que “hay un tema con Joaco López, se operó el hombro, quedaron unas diferencias en cuanto a la Isapre, es una persona y que Luis (Landeros) ya lo tiene arreglado y firmado. “Hablan con una facilidad todas estas cosas cuando se pudieron haber conversado perfectamente y solucionado”.
¿Comidas frías? “Tendrías que preguntarles donde les pasó, porque tiene que haber sido en un hotel, en alguna concentración o en algún restaurante y en eso, ¿Qué culpa tiene la dirigencia de Deportes Temuco?
Ganas de irse de Temuco
Salas fue consultado sobre la posibilidad de irse de Deportes Temuco con este panorama. El ex goleador de la selección chilena reconicoó que a vece lo piensa.
“Pasa muchas veces pero al final seguimos acá. La otra vez se los dije bien, si alguien se hace cargo del club, preséntense y lo conversamos. Si no se hicieron presentes cuando el club estaba desaparecido, ahora que está bien se pueden hacer presentes, no hay ningún problema. Estas situaciones así, más cuando son situaciones injustas, dan ganas de decir chuta, que estoy haciendo, para que estoy gastando plata, recursos, tiempo para solucionarlo. El tema de la bomba lo solucioné yo mismo”.
En ese mismo sentido aseguró que “el daño está hecho, aunque los jugadores digan sí, nos equivocamos en esto, en esto otro, tenemos razón en esto, pero lo que causaron lo tienen que asumir ellos y aquí lo importante también es no desviar el tema futbolístico“.
Por último, enfatizó que “contémosla completa, cuando dicen sueldos impagos, tengo que decir que están mintiendo porque no es así, nunca ha sido así, nunca nos hemos atrasado. Si nos atrasamos, primero tenemos una multa y después un descuento de puntos”.
LEE TAMBIÉN: