- Se acabó la novela: Brian Fernández no jugará en San Luis de Quillota
- ¿Otro refuerzo para Santiago Wandereres? Las palabras de Francisco Palladino respecto a la situación del plantel
Desde el 12 al 14 de febrero, Antofagasta estuvo de fiesta. ¿La razón? La realización del tradicional festival de la ciudad, esperando el aniversario que coincidía con el último día de la celebración. El problema es que toda fiesta se termina y al otro día es momento de recoger los vasos rotos. Fue el concejal Luis Aguilera quien, mediante Twitter, realizó la denuncia por el nefasto estado en que quedó la cancha Nº1 del estadio “Calvo y Bascuñan”. El deplorable estado de la cancha de Deportes Antofagasta.
La cancha y la pista atlética del estadio regional DUELEN al verlas en esas condiciones.
La comuna está al debe con lugares para el deporte, vida sana y recreación, lo poco que hay, NO LO CUIDAN. Queda en evidencia el nulo compromiso con resguardar el patrimonio de #Antofagasta. pic.twitter.com/0JIvKWAdQ0— Fabián Ossandón Briceño 🏴 (@Fabian_Ossandon) February 18, 2023
El estadio lleno en Antofagasta pic.twitter.com/0ghuqy6KmC
— Yo, el Ale (@Alex_alcuadrado) February 13, 2023
Las imágenes hablan por si solas. Un marco de público masivo durante 3 días sobre la cancha, además del montaje del escenario, dejaron marcas nefastas en el terreno de juego, marcas que no se pueden solucionar fácilmente y que deportivamente ya generan consecuencias, puesto que Deportes Antofagasta se vio obligado a buscar otro recinto para la segunda jornada del torneo de Primera B, sin tener éxito en la tarea, lo que obligó a la suspensión del choque programado contra Cobreloa.
Pero el problema no queda ahí, ya que la cancha debe ser reparada y no tiene fecha próxima de entrega, por lo que se presume que “los pumas” deberán buscar un nuevo estadio para jugar su partido contra Santiago Morning, válido por la cuarta jornada del torneo.
¿Cúal debe ser la relación entre las tradiciones, el deporte y la responsabilidad de las autoridades respectivas? El deplorable estado de la cancha de Deportes Antofagasta.
LEE TAMBIÉN: