Seguinos en redes:

Melipilla denunciará hoy ante la ANFP a Independiente de Cauquenes

Aunque en cancha fue Barnechea el equipo que se ganó el derecho a competir en la Primera B de Chile la próxima temporada, aún no está dicha la última palabra en la segunda división profesional.

Recordemos que Melipilla igualó 3 a 3 frente a Independiente de Cauquenes en la última fecha de la competencia, dejando en bandeja el título a los “Huaicocheros” que golearon a Naval de Talcahuano.

Sin embargo, los “Potros” recurrirán a la ANFP con una denuncia contra Independiente, la que se hará efectiva hoy, según informó el cuadro metropolitano. Acusan al cuadro del Maule de “suplantación de identidad” ya que dicen, pese a que no estuvo en el banco, Elco Navarro fue inscrito en la planilla oficial del partido. Su lugar entre los suplentes fue ocupado, siempre según Melipilla, por Diego Silva Valderrama, quien fue registrado en la planilla como analista táctico.

En un nuevo comunicado, el club insistió en la acusación. “Hoy Deportes Melipilla presentará en la ANFP la denuncia formal frente a Independiente de Cauquenes por las irregularidades ocurridas en la última fecha.

Toda acusación está respaldada por pruebas y acusa principalmente (entre otras) de incumplir el artículo 53 de las bases. Al tener un miembro del cuerpo técnico en el encuentro sin contrato registrado ejerciendo funciones en el encuentro. También una evidente Suplantación de Identidad para engañar al árbitro del partido”, se puede leer en el texto.

Asimismo, en el documento se destaca que “Deportes Melipilla está haciendo uso de todo su derecho ya que todos los clubes participantes del torneo aprueban y aceptan las bases del campeonato”, para luego indicar que “las bases se crean y están para cumplirlas”.

También podría interesarte: Melipilla denunciará ante la ANFP a Independiente de Cauquenes por “suplantación de identidad”
Carlos Encinas, DT de Melipilla: “Uno se levanta esperando que pase el tiempo”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: