Seguinos en redes:
GoogleNews

Rodrigo Meléndez y el triunfo sobre Magallanes: “Se terminó bien un proceso que no fue muy bueno”

Rodrigo Meléndez dejará la dirección técnica de Cobreloa. “Kalule” podría continuar en el proceso de José Sulantay, ahora como ayudante técnico, cargo que ya desempeñó con César Bravo, aunque como reconoció el propio ex mediocampista, aún falta una conversación con el nuevo estratega loíno para definir su futuro.

Sin embargo, pase lo que pase de aquí en más e independiente de la decisión que se adopte, Meléndez se quedará con la satisfacción de ganar los últimos dos partidos de Cobreloa en casa este semestre, frente a Deportes Puerto Montt y el fin de semana reciente ante Magallanes. No alcanza para corregir la campaña, pero si al menos para maquillar en algo, la imagen dejada durante la competencia.

“Contento porque se terminó un proceso que lamentablemente no fue muy bueno, hay que ser sincero. Haber terminado sumando estos dos últimos partidos nos ayuda en la parte emocional y psicológica para llegar de mejor manera al torneo que viene. Esto es parte también de César (Bravo) partícipe de estos dos triunfos”, expresó.

En la interna naranja compartieron la satisfacción del ahora ex técnico loíno. Manuel Ormazábal expresó que “jugamos frente a un muy buen equipo, lo plantearon muy bien sobretodo de mitad de campo hacia arriba. Cada vez que metíamos la pelota en el medio nos presionaban, nos robaron varios balones y nos complicaron pero eso hace más meritorio el triunfo, fue frente a un gran equipo”.

En tanto José Luis Jiménez, una de las figuras en el triunfo naranja agregó que “terminamos bien aunque no hay que desconocer que fue un campeonato horrible. Dejamos una buena imagen al final pero el próximo torneo tenemos que mejorar bastante, estamos en un equipo grande, así lo amerita.

Magallanes no realizó una mala presentación en Calama, tal como reconocieron los jugadores de Cobreloa. No obstante la buena presentación e imagen que mostraron en el “Zorros del Desierto”, su estratega Ariel Pereyra, se mostró disconforme con el resultado final.

“Nos faltó personalidad, es algo que nos ha pasado durante el torneo y que veníamos estudiando de Magallanes de otros años. Siempre esperamos un golpe para reaccionar, tuvimos dos o tres oportunidades para liquidar el partido. Fuimos agrandando a Cobreloa, nos hacen un gol de balón detenido, mostramos los videos, lo estudiamos, hacían la jugada corta, después el penal. Vuelvo a decir, nos faltó personalidad para llevarnos los tres puntos”.

Cobreloa cierra así un semestre de mucho sufrimiento con una pequeña alegría y con la esperanza cierta de remontar. Para Magallanes, una rueda en la que se repite la tónica de las últimas campañas, medianía de la tabla. Quizás es el momento de pensar en algo más grande…

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: