Síguenos en redes:
GoogleNews

Elenco descendido a Tercera A se aferra a la Segunda División con denuncia contra Provincial Osorno

Deportes Iberia denuncia a Provincial Osorno: el descenso en Segunda División podría definirse por secretaría.

El descenso en Segunda División podría definirse por secretaría. Durante la jornada de jueves, Provincial Osorno fue notificado de la denuncia en su contra interpuesta por Deportes Iberia, club hoy matemáticamente descendido a la Tercera A, aunque aún con algunas chances, ya que en la categoría estarían pendientes restas de puntos a algunos clubes, lo que les podría abrir una ventana para quedarse en la categoría.

Real San Joaquín, por ejemplo, podría ver mermado su puntaje en al menos, tres unidades, por incumplimiento de la regla de minutos del juvenil, tema que se verá una vez finalizado el torneo, al que le restan dos fechas. También se espera por una posible sentencia contra Deportes Valdivia, que podría costarle seis puntos.

Así, como es habitual, el campeonato nacional de Segunda División se definirá también en los despachos. Ahora, se sumó además, una denuncia de Deportes Iberia contra Provincial Osorno. En ella se impugna la inscripción del director técnico de Provincial Osorno, Diego Martínez, acusándolo de no contar con las validaciones correspondientes de su título para dirigir en el fútbol chileno. Específicamente, la azulgrana apunta al certificado de validación que INAF entregó en su momento sobre el título de Martínez

¿Qué dice el reglamento de Segunda División respecto de las obligaciones de los cuerpos técnicos? “Entre los integrantes del cuerpo técnico habilitados, los clubes deberán contar siempre con un Director Técnico y/o un Director Técnico Ayudante, los que deberán estar titulador en la FFCH o en el INAF; o contar con la validación o certificación de competencias laborales otorgada por esta última institución“, se lee en el artículo 7 de las bases del campeonato nacional de Segunda División 2023.

Respecto de las penas por incumplimientos relativos a la inscripción de técnicos, se establece resta de puntos. “El club (…) será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cada partido en que se verificare la comisión de tales incumplimientos, considerándose como ganador, por un marcador de 3 x 0 al equipo rival que corresponda, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá, aplicándose además una multa ascendente a 250 UF”, queda de manifiesto en el artículo 51 de las bases, relativo a requisitos y obligaciones del cuerpo técnico.

El descenso en Segunda División podría definirse por secretaría: Deportes Iberia denuncia a Provincial Osorno.

Fotografía Livio Silva/campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/deportes-iberia-descendio-en-cancha-a-tercera-division-a/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: