- Copa Chile: La semifinal de la zona sur Deportes Temuco vs Deportes Puerto Montt ya tiene programación
- Sufre Deportes Puerto Montt: El “Velero” anunció a un refuerzo que finalmente no llega al club
Expectación generó la que, se daba por segura, contratación del mediocampista paraguayo Mario Nicolás Otazú por Deportes Puerto Montt. El “Velero” anunciaba a través de sus redes sociales que el futbolista de 26 años ya estaba en Chile, siendo inminente su contratación para la segunda rueda del campeonato nacional de Primera B 2023. Llegaba al albiverde con la misión de contribuir a sacar al “Velero” de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Sin embargo, luego de ser recibido por el presidente de Deportes Puerto Montt en el aeropuerto de Santiago y trasladarse hasta el sur del país, su fichaje se frustró, situación que se convirtió en noticia a nivel nacional. Claro, llegaba con cartel de figura e incluso con experiencia internacional ya que había jugado Copa Sudamericana. ¿La razón? Puerto Montt aseguró que necesitaba aún más tiempo de recuperación luego de una lesión y posterior operación en una rodilla.
En PrimeraBChile quisimos conocer también el testimonio del fútbolista paraguayo, quien gentilmente accedió a dialogar con nuestro medio. Confía en que no se han cerrado las puertas en el país y expone la decepción que sintió por tanta publicación que emanó en diversos medios. Acá el testimonio de Mario Nicolás Otazú tras su breve paso por nuestro país.
¿Cómo se dio tu llegada a Deportes Puerto Montt? ¿A través de quien fue el contacto?
“A través del representante Ernesto Carrasco, también hablé con el presidente del club (Germán Mayorga), hablé con el técnico (Erwin Durán), gracias a eso se dio para que me pueda ir. En Chile me recibió Ernesto, también el presidente del club y luego en el hotel con varios dirigentes más”.
Deportes Puerto Montt subió una fotografía a sus redes sociales anunciando tu llegada, ¿Imaginabas que se iba a caer?
“Sí, ellos subieron la fotografía de mi llegada, cuando estuve por ahí. La verdad no tenía en mente que iba a caer, fui con todas las ganas de dar lo mejor de mi y también poder pelear por algo a fin de campeonato para poder salir de la zona de descenso y poder pelear una liguilla”.
¿Es verdad que te operaste de una rodilla? ¿Deportes Puerto Montt no sabía?
“Es cierto, pero ya hace tres meses, como sabrán, la operación de meniscos es para un atleta profesional, es una recuperación de un mes, en un mes ya puedo volver a jugar, estar a ritmo nuevamente y un mes y medio máximo, estar al 100%. Este mes ya van a ser tres meses, yo ya estaba entrenando en un club, salí de la concentración de un club para poder ir a arreglar las cosas con Puerto Montt, lastimosamente no se dio. También, por un lado vi negativo lo de jugar en sintético, no tenía claro en el momento porque fue todo muy rápido. Salí de la concentración, jueves, viernes preparé mis cosas, mis documentos, viajé el sábado en la mañana”.
¿Es verdad que te faltaba tiempo de recuperación? Ese fue el motivo que se dijo para que finalmente, no firmaras…
“Alcancé a entrenar con los que no estaban para el partido del domingo pero fue nada fuerte lo que se hizo, fue livianito, no viene por ahí el motivo de no arreglar y tampoco de referirse a arrepentirse de mi contratación, fue más bien una decisión del doctor que dijo que era muy reciente mi operación, que no me iba a venir bien el sintético. No me iba a poner a discutir con ellos por eso porque sabía que me podía hacer mal a la larga, no ahora. Yo estaba dispuesto para jugar porque el torneo arrancaba en 15 días recién, tenía suficiente tiempo para adaptarme a ellos, entonces, por ese lado no hay ningún problema”.
¿Con que sabor te quedas luego de este paso por Chile?
“Ningún sabor amargo ni nada, una experiencia más, ojalá en algún momento se vuelva a dar, obviamente que quiero una revancha en Chile y en cualquier lugar donde vaya, cada jugador quiere dejar siempre un buen legado donde va, es algo que yo también voy a querer hacerlo en su momento, lastimosamente ahora no se dio, hay que esperar, vamos a esperar a ver que pasa más adelante. Iba con toda la ilusión de dejar lo mejor de mi para el club, creo que va a ser en otro momento”.
¿Te vas decepcionado de alguien en particular?
“De nadie, la verdad fue muy pronto mi ida y mi vuelta, no me dio motivo, sí me molesté un poco porque tuve que dejar un club para ir a allá y ahora tengo que estar viendo donde ir nuevamente, esperando arreglar con algún otro club. Decepcionado estoy del periodismo de allá, porque dijeron cosas que no se debían, dijeron cosas sin saber la verdad y sin consultar conmigo, sin saber mi versión. Trataron a la persona encargada de mi de que llevaba a un jugador tipo por amaño, que traía a un jugador roto y no era así, esas cosas no se hacen y por ese lado si estoy molesto de que hay gente que sin pensar, está dañando a otras personas, después esas son las personas que quieren acercarse y hablar contigo, quieren saber todo al respecto, por eso hay jugadores que no quieren hablar con la prensa. Me tomé el atrevimiento de responderles a ustedes para que tengan en claro de que no era como lo decían”.
Fotografía twitter Mario Nicolás Otazú.
LEE TAMBIÉN: