Por Mathias Villarroel Silva.
El “Reco” arriesga una importante sanción luego de incumplir el artículo 10° de las bases de la Copa Chile 2021 en su enfrentamiento contra los quillotanos.
La primera etapa de la copa albergó el cotejo entre Deportes Recoleta y San Luis, en el que los locales triunfaron por 3 goles a 1.
La situación de incierto paro los albiazules y la de felicidad para los “Canarios”, es que en el informe del encuentro por parte del árbitro Fabián Aracena, indica una falta al articulo número 10, ya que en el minuto 72’ el local hizo efectivo un cambio, en el que David Núñez salió sustituido por Ricardo Sánchez, y precisamente hablando de este último, resultó que no estaba inscrito en la planilla de juego.
El artículo 10 es claro, ya que dice que “si un club hiciese disputar un partido a uno o más jugadores que no se encontrara(n) habilitado(s) para ello, se sancionará al club infractor”.
Deportes Recoleta arriesga la pérdida de puntos y una multa de 500 UF, casi 15 millones de pesos. Incluso, para ser más claros en este caso, se le daría la victoria a San Luis por 3 goles a 0 y de este modo el equipo dirigido por Francisco Bozán jugaría la segunda ronda de Copa Chile contra la U.
Fotografía @sanluis_qta.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Lapidaria jornada para los equipos de la B en Copa Chile: Lautaro y San Antonio fueron los verdugos
El clásico entre Rangers y Curicó destaca en la segunda fase de Copa Chile: revisa los enfrentamientos