En época de definiciones claves en el campeonato de la Primera B y periodo en el que aparecen también, muchas suspicacias, principalmente con el famoso y mítico, “hombre del maletín”, una figura que apunta a los dineros que podrían destinarse, obviamente sin dejar registro, para que equipos que no se juegan nada, den la vida en la última fecha u otros, derechamente, vayan para atrás.
Mirando la decisiva última jornada del ascenso, hay elencos que solo saltarán al terreno de juego por el honor. Deportes Melipilla, ya descendido, tiene un rol clave que jugar. Si le gana o empata ante Deportes Iquique, le abre la puerta a Fernández Vial para evitar el descenso. Si pierde, complica a Deportes Recoleta y a Barnechea.
Su entrenador, Eros Pérez, asegura que saldrán, como corresponde, a ganar ese compromiso. Se juega el lunes, a contar de las 17:30 horas en La Pintana.
En la vereda rival, Manuel Villalobos, integrante junto a Patrick Rojas de la dupla técnica que comanda a Deportes Iquique también advierte que su equipo irá con lo mejor que tiene.
Sabe que habrán otros equipos muy atentos a lo que acontezca en La Pintana.
En el Vial, Claudio Rojas apunta a la nobleza de los jugadores. El técnico presenció en terreno lo que fue el triunfo de Deportes Santa Cruz ante Deportes Melipilla, el lunes pasado, ocasión en la que en diálogo exclusivo con Primera B Chile, valoró la forma en que los santacruzanos, ya libres de cualquier riesgo de descenso y sin opciones de liguilla, afrontaron el compromiso.
Seguramente muchos se acordarán del mítico “hombre del maletín” en esta última y decisiva fecha del ascenso: los entrenadores solo piensan en ir con su mejor gente y que pase lo que sus capacidades futbolísticas determine.
Fotografía https://creepypasta.fandom.com/
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El triste record que alcanzó Melipilla con su descenso a Segunda División
«Qué club trae 13 jugadores de un solo equipo»: El lapidario análisis de comunicador especializado en Deportes Melipilla