Tomaba la pelota y de inmediato se activaban las alarmas de las defensas contrarias: César Cortés fue la gran figura del campeonato 2022 de la Primera B y con su fútbol, potenció el mediocampo y la ofensiva de un Magallanes que dejó números contundentes para alzarse con un título largamente esperado y de sobra merecido.
Tuvo la responsabilidad de los penales, incluso Felipe Flores le pidió el segundo. Sin embargo, su confianza era tal que prefirió repetir. No falló, sentenciando con dos tantos desde el punto penal, la victoria sobre Deportes Recoleta y el regreso a la Primera División tras 36 años de espera.
Sencillo, con la humildad que convierte a grandes futbolistas en cracks, el “Chéster” destacó la capacidad del plantel en su conjunto, un camarín en el que se mezcló experiencia y juventud.
Dejaron ya una huella al reinstalar a Magallanes entre los mejores equipos de Chile. Una campaña que se gestó con la ilusión de unos pocos y que entusiasmó al nivel de terminar jugando, prácticamente, a estadio lleno.
Ya trascendieron; sus nombres están perpetuados en la historia del club Magallanes. Sin embargo, Cortés quiere más. De ganar la Copa Chile, Magallanes irá a la Copa Libertadores, una hazaña que tan solo en 1983 conquistó el equipo liderado técnicamente por Eugenio Jara y hoy recordado como “Los Comandos”.
Se trabaja con esa mentalidad, conquistar la final de la Copa Chile.
¿La U o la Unión, a quién prefiere en esa final?
Con 38 años, el formado en Universidad Católica demostró toda su vigencia. ¿Seguirá jugando? ¿Estará con Magallanes en Primera? Preguntas que surgieron en medio del festejo desatado.
Condecorado como el mejor de todos en la Primera B 2022; optó por repartir la gloria.
El mejor de todos quiere más; César, el “Chéster” Cortés anhela otros logros con el viejo y querido Magallanes.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El Bicentenario La Florida ya fue testigo de un partido que pudo definir al campeón de la B
La ilusión de una de las figuras de Magallanes para una eventual renovación: «Si puede ser en primera sería muy lindo»