Una importante victoria consiguió la tarde de ayer la escuadra de Hernán Godoy, al vencer por la cuenta mínima a Deportes Concepción en el estadio el Morro de Talcahuano.
El partido comenzó parejo, con mucho juego en mitad de campo y sin un claro dominador. El primero en avisar fue la escuadra “bohemia”, a través de un remate desviado de Hernández. Por su parte, el local basaba su juego por la izquierda, donde el tándem de Peñaloza y Bustos llevaba peligro al área de Santiago Morning, pero siempre fallando en la puntada final. El primer acercamiento fue a través de Nazarith, quien desvió un cabezazo al ser incomodado por Solís.
Luego en el minuto 12 Ávalos tuvo la apertura de la cuenta, pero se enredo en el área propiciando la llegada de Limenza. A la jugada siguiente, Nazarith porfió un balón cerca del área, que le quedo a Salom, quien de 20 metros disparó, pero encontró una espectacular salvada de Limenza para enviar el balón al tiro de esquina. Eran los mejores momentos del local en el partido.
En el minuto 28, una gran jugada de Hernández propicio un remate de Escalante, pero el delantero Argentino le pegó mordido para fortuna del portero Salvador, quien se encontró con el balón cuando el gol ya se cantaba. Concepción buscaba la apertura de la cuenta, pero el Morning estaba bien parado en el fondo. La jugada más clara del primer tiempo llegaría casi al final de éste, cuando en una acción preparada del cuadro de Almendra, Bustos encontró un rebote, estrellando su remate contra el horizontal, cuando Limenza ya estaba batido. Con esta acción se terminaron los primeros 45 minutos de juego.
El complemento traería a un Morning mucho mas aplicado en defensa y más incisivo en ataque. El primero en avisar fue “chiquito” Escalante, con gran golpe de cabeza que pasó cerca del parante derecho de Salvador. Luego lo tuvo Solís, quien cabeceo soló en área chica, pero su remate salió central a las manos del golero “lila”. Tanto fue el cántaro al agua, que en el minuto 59, Ivanovski encaró por la banda derecha, sacó un remate que para su fortuna, dio en Ormazábal, descolocando completamente a Salvador, para decretar la apertura de la cuenta para el forastero.
Concepción sintió el gol y Almendra movió la pizarra y ordenó el ingreso de Romero, quien le dio más fútbol al cuadro “lila” pero esto no fue suficiente, ya que la escuadra penquista careció todo el partido de claridad en los tramos finales. A esto debemos sumarle el nulo aporte de Nazarith y a lo perdido que se vio a Salom, como una especie de volante de salida.
Los locales se fueron con todo en busca del empate y el Morning casi liquidó el partido en el minuto 81, luego de que Aquino se equivocará en la salida y Solís enfrentara a Salvador, quien alcanzó a manotear el balón, que dio en el palo y quedó mansamente en la línea de sentencia, cuando el defensor bohemio ya festejaba el gol. Para colmo, a los 83, Aquino fue expulsado, por supuesto codazo a Espinoza, por lo que todo se puso más cuesta arriba para el “León de Collao”, quien no pudo revertir el resultado y sumo una derrota después de cuatro fechas sin perder.
Con este resultado, Concepcion se mantiene en el octavo puesto de la tabla con 18 puntos, por su parte Santiago Morning, escaló hasta la segunda posición del torneo con 25 positivos.
La próxima fecha los penquistas visitarán a Curicó Unido en la granja, por su parte Santiago Morning visitará a Naval.