- Justificada indignación: El líder de la Primera B va sin público visita y solo por la APP de pago
- Durán y el dramático triunfo de La Serena sobre Santa Cruz: “En el fútbol la suerte no existe”
La hinchada de Deportes La Serena fue vetada para el partido vs Deportes Limache. Los seguidores del cuadro que marchaba hasta antes de la fecha 10 del campeonato de ascenso, como líder exclusivo de la tabla de posiciones de Primera B, no pudieron asistir al encuentro, que además solo se transmitió por la señal de pago -Estadio TNT- del canal que detenta los derechos de transmisión del fútbol chileno.
La decisión desató la molestia de Deportes La Serena, sobre todo, considerando que hace prácticamente dos semanas, jugaron en Quillota, ciudad aledaña a La Calera, con público visita frente a San Luis y ahora, la misma delegación presidencial, cargo que detenta José Orrego, rechazó dar el visto bueno para jugar con público granate.
“Hace dos semanas nos dejaron entrar público con San Luis, que queda en la ciudad que está al lado de donde jugamos, no entendemos porqué no podemos entrar ahora, no entendemos el criterio”, manifestó a PrimeraBChile el gerente general de Deportes La Serena, Milko Leguas.
El motivo que llevó a vetar a la hinchada de La Serena vs Limache
La delegación presidencial tomó la medida basándose en las recomendaciones de Carabineros de Chile. Deportes Limache solicitó la presencia de público visitante, pero el informe de Carabineros, apuntó a que existían antecedentes históricos de problemas con la barra granate, que habría realizado desmanes y destrozos en el Nicolás Chahuán Nazar. Por ello, se vetó la presencia de público papayero.
En La Serena, sin embargo, no quedaron para nada conformes y así lo dejó claro su entrenador, Erwin Durán. “Raro, si lo encuentro raro, hace 15 días atrás, la misma delegación, en Quillota, jugamos con nuestra gente, la gente quería venir, nuestros hinchas querían estar y ahora pasan dos semanas y no nos aceptan a nuestra hinchada, la verdad es que yo dudé en todo momento de que fuera de parte de la delegación (presidencial), dudé en todo momento, porque en 15 días cambia una versión, yo creo que no quisieron no más que no vinieran nuestras hinchas…en Quillota jugamos, no pasó nada, gente tranquila, que quiere apoyar a su equipo“, comentó Durán.
“Nosotros no le cerramos la puerta a nadie allá (en La Serena). Es lamentable, es la fiesta del fútbol que los hinchas puedan venir, les gusta, lo disfrutan, lo pasan bien, ganes o pierdas siempre están, los de Serena por lo menos siempre están, un poco triste por ellos porque estaban ilusionados pero sé que nos van a seguir apoyando porque el equipo ha hecho una buena campaña”, cerró el técnico de uno de los dos líderes de la tabla de posiciones de Primera B.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Jimmy Arenas/Prensa Deportes Limache.
LEE TAMBIÉN:
En La Serena estallan por prohibición de hinchas: “Hace dos semanas jugamos al lado y no pasó nada”