- Indignación total en Cobreloa tras acusación de ir para atrás en la final ante Deportes Copiapó
- La fecha en que podrían colocarse al día en el torneo de la Primera B Cobreloa y Santiago Morning
Hugo Araya y Jorge Espejo, jóvenes futbolistas nacidos en la cantera de Cobreloa. Hoy, Araya, titular indiscutido en el arco de los mineros, Espejo, a préstamo en Everton de Viña del Mar, en su primera experiencia en el fútbol de Primera División. Lógicamente, mucha expectativa existe respecto de lo que puedan ser sus carreras.
Su talento y capacidad no están en discusión, tienen potencial para seguir creciendo y por lo mismo, fueron llamados al microciclo de la selección chilena sub 23 que se desarrolló desde el martes pasado y que culmina hoy. Eduardo Berizzo busca los nombres para definir la nómina con la que Chile enfrentará los Juegos Panamericanos de octubre y noviembre próximo.
Así, además del amor por el “Zorro”, cuadro que los formó, ahora comparten experiencia en la selección chilena sub 23. Es más, dejaron en sus redes sociales, una fotografía en la que se evidencia la buena onda que existe entre dos talentos de la fecunda cantera loína.
Tras los trabajos con la Roja, Hugo Araya debe reintegrarse a los entrenamientos de la escuadra minera, conjunto que pelea en dos frentes: Copa Chile y campeonato nacional de ascenso. En esta última competencia, los mineros se sitúan en el sexto lugar de la tabla de posiciones de Primera B, con 35 unidades, cuatro menos que el líder, Deportes Antofagasta.
Jorge Espejo en tanto, retornará a un Everton que pelea en los primeros lugares de la máxima categoría del fútbol chileno.
Fotografía Instagram Hugo Araya.
LEE TAMBIÉN: